Spark. Year 3 | Session 2 | Week 2





La segunda semana en el estudio de Spark transcurrió de manera fluida y llena de entusiasmo. Sin duda los animales y la naturaleza en combinación con el arte es un tema que les fascina.


Empezaron a hablar de términos como ovíparos, vivíparos y ovovivíparos, donde surgieron preguntas, las cuáles poco a poco se fueron respondiendo en base a sus conocimientos e investigación. Después de conocer diferentes clasificaciones, comenzaron a hablar acerca de la piel de los animales. Plumas, escamas y pelaje fueron palabras que resonaron en el estudio.


"¿Cómo un animal se puede clasificar dentro de 4 ó 5 grupos al mismo tiempo?"

La infinidad de características que pueden definir la clasificación de los animales los tiene perplejos ¿Cómo un animal se puede clasificar dentro de 4 ó 5 grupos al mismo tiempo? Suena casi imposible, pero así de maravillosa es la naturaleza.




El jueves se vivieron momentos Acton, donde la filosofía Montessori brilló en el estudio. El apoyo y la unión salió a relucir. Durante Core Skills llevan su registro de materiales trabajados. Muchas mamás y papás se preguntarán ¿qué pasa cuando alguien no sabe escribir el nombre completo del material? Ese no es ningún problema, con una simple tirita de papel pueden apoyar a quien pasa por una dificultad, claro está, sin hacerle el trabajo y ofreciéndole herramientas para apoyarle en su desempeño.






Este es solo un ejemplo del día a día en nuestro estudio y de como el compañerismo siempre sale a flote, la tribu que los Sparks están creando tiene bases muy bien cimentadas, que acompañadas de un ambiente preparado, familias comprometidas, reglas estructuradas y creadas en el estudio, genera el ambiente propicio para el desarrollo integral de niñas y niños.