top of page

Spark | Year 5 | Session 7 | Week 2

Un ambiente preparado les ofrece a los heroes la oportunidad de desarrollar sus habilidades de una manera muy cuidada.


El tener los materiales en un orden que les permita ver y ubicar físicamente en donde están les da la seguridad de avanzar y un panorama de qué sucederá después. Es decir un orden exterior les brinda cierto orden interior, y así es como el material por sí solo los atrae. La libertad de trabajar en compañía de amigos les inspira a explorar esos materiales que representan un reto.



Elementos naturales como las flores y las plantas que comparten con la comunidad son el toque perfecto, ya que les abre una ventana de posibilidades: cuidar de un ser vivo, aplicar los conocimientos adquiridos con el material de ciencias, limpiar el oxígeno del ambiente y, no menos importante, embellecer la vista al trabajar.



Esta semana durante Quest hemos explorado diferentes estados del país que nos han compartido artesanías llenas de leyendas que han encantado a los Sparks.


María Montessori habla sobre una educación basada en la realidad para así preparar al niño para que pueda recibir al mundo de forma exacta y precisa.

Imaginación y fantasía son dos palabras que escuchamos frecuentemente, la imaginación leS permite a los heroes hacer representaciones personales o individuales de una idea o realidad, es una fuente de creatividad.


Con estas bases, escuchamos las leyendas que dieron origen a los TZIKURI, artesanía huichol que tejieron muy concentrados, utilizaron 4 o 5 colores dependiendo de la edad, quedaron sorprendidos de la necesidad de concentración y habilidad en las manos para poder terminar esta actividad.


Esta misma semana trabajaron unos platos que simulan Talavera poblana, disfrutaron de hacer un recorrido visual de muchas ideas, algunos heroes recuerdan haber visto ese tipo de artesanías en casa de los abuelos o bisabuelos.

Y no menos importante escuchamos el Himno Nacional Mexicano, trabajaron un pergamino que pintaron con un poco de café, algunos tarareaban y decían haberlo escuchado en algún lugar. Estamos disfrutando en conjunto de conocer más a fondo México.







Y como la diversión no para, cerramos la semana con una competencia de ¡Piedra, papel o tijera! La verdad estuvo muy reñida, cardíacas las semifinales y algunos buscarán revancha la próxima semana.



¡Nos leemos la próxima semana!

コメント


bottom of page