Spark | Year 5 | Session 6 | Week 3
La aventura nos llevó a recorrer los océanos. Nos basamos en el libro titulado : Vamos a bucear en el océano, ¡Nada miles de metros bajo el mar!, escrito por Timothy Knapman. En esta lectura Ollie, su hermana Alice y su perro Yowzer bucean el fondo del mar, van descubriendo criaturas increíbles desde los charcos que deja la marea en la playa hasta la zona profunda y oscura como la noche. Estamos leyendo con detenimiento acerca de las criaturas que viven en el océano, así como las plantas que encuentran en cada zona de profundidad.
Comenzamos el recorrido en la orilla de la playa, primera zona del océano. Las gaviotas, las conchas marinas, las lapas en forma de cono, algunos cangrejos y arena son características de esta zona. Replicaron algunas conchas y crearon cangrejos divertidos que se pasean por montañas de arena.
De la siguiente zona, las pozas de marea, les fascinó cómo es que se forman, cómo influye que la marea sube y baja y deja a su paso criaturas diferentes que habitan por lapsos cortos estas pozas como anémonas coloridas, el pez escorpión, erizos de mar y esponjas. Inspirados simulamos en la pared las rocas y el agua estancada que dejó la marea al subir. Anémonas están viviendo en la pared de nuestro estudio.
Llegamos al arrecife de coral el miércoles y nos encantó. Conforme vamos avanzando son más y más las especies que lo habitan. Vimos al pez payaso escondido en las anémonas, barracudas nadando en cardumen, un pez globo inflado espantando a sus depredadores. El pez sapo vaya que les sacó un susto a los Sparks, su aspecto es de un sapo, al frente de su cuerpo tiene patas de rana en lugar de aletas y un aspecto muy peculiar. Vimos videos de todos estos animales en la vida real, bajo el agua, observamos cómo se alimentan, cómo conviven y sobreviven a los depredadores de la zona. Esta zona nos trajo mucho trabajo, con acuarelas crearon un arrecife colorido, pero sentían que el arrecife tenía muchas características como para hacer una actividad más, crearon su pequeño arrecife donde vivirá un pequeño erizo venenoso.
Cerramos esta semana nadando entre un bosque de algas, el agua es más fría y las algas pueden llegar a medir hasta 50 metros de altura, sobresalen las nutrias en esta zona, ellas se alimentan de erizos mismos que se alimentan de las algas y así no destruyen estos bosques. Crearon títeres de nutrias y algas largas que ahora están flotando en el estudio.
Disfrutamos de un lunch compartido el viernes, salimos a jugar y platicar con los amigos, fue una semana muy productiva para los Sparks.
Nos leemos en unos días, disfruten su fin de semana.
Comments