top of page

Spark | Year 5 | Session 6 | Week 1

Esta sesión comenzó de una manera muy emocionante. ¡La sexta sesión recibió a los heroes con un eclipse!


Emocionados e impacientes comenzaron a llegar, el primero en llegar me avisó algo importantísimo: "Mariela, no podemos ver mucho tiempo el eclipse porque lastima tus ojos". Así que con esa primicia arrancamos el día. Lentes especiales, cajas fabricadas en casa, la transmisión en vivo de la NASA y los heroes listos. Antes de exponernos a este fenómeno natural e increíble decidimos comenzar el día llenos de información. Revisamos el calendario, hicieron anotaciones, incluyeron fechas importantes, celebraciones y líneas de vida, después discutimos un poco. ¿Qué es un eclipse? ¿Cómo es que sucede un eclipse? ¿Cómo afecta el eclipse a tus ojos?


Sabían perfecto que los astros se alinean de cierta forma, que la luna tapa los rayos del sol, que es un fenómeno natural que pasa cada cierto tiempo, que era peligroso verlo por más de 30 segundos porque afecta a la vista, un compañero dijo que incluso podías quedar como chinito si lo veías más del tiempo recomendado. Partiendo de toda esta información que tenían buscamos fuentes confiables para hacer una investigación más profunda y así el tema quedó más claro.


Para ellos era imposible concentrar su atención para trabajar, cambiamos el horario de lunch para disfrutar de jugar al exterior un rato y después tomamos lunch. Todos estaban pendientes del reloj para saber cuándo comenzaría el eclipse. Uno a uno comenzaron a salir y observar, estaban impresionados de cómo la Luna podía hacer esto. Una héroe nos comentó que el siguiente eclipse sería hasta que ella tenga 30 años y trataba de saber cuantos años tendrían las guías en ese entonces.




Terminando el eclipse compartieron su experiencia y antes de comenzar con nuestra actividad de Quest, los Sparks tuvieron otra discusión que causó revuelo. ¿Y tú por quién vas a votar? Escuché a una voz.


Compartían de una manera increíble puntos a favor y debatían en contra del oponente, mi papá dice que Xochitl quiere llevarse todo el dinero pero mi mamá dice que Claudia es muy mentirosa, la conversación cada vez subía de tono y la emoción estaba apoderándose de ellos, entré al estudio y dirigiéndose a mí me preguntaron, ¿por quien votarás tú?. Me quedé callada, calculando mi respuesta y ya que todos estaban sentados platicamos primero sobre lo necesario para votar, una edad requerida, estar informados, querer participar y tener la documentación necesaria. Se desanimaron mucho de no poder hacerlo, pero no quitaron el dedo del renglón, al parecer estas elecciones estarán muy reñidas.


Esta semana la dedicaron por completo a ensayar para el gran Family Day, todos ese mostraban entusiasmados por participar y compartir con su familia las presentaciones que les tenían preparadas.


Hablamos un poco sobre lo que el nuevo Quest les traería, trabajaron en unos dibujos y también disfrutaron de un experimento sobre el agua salada que aún los sigue sorprendiendo.



Celebramos la línea de vida de Marcelo Tellez, quien festejó su quinta vuelta al sol. ¡Felicidades Marcelo!



Cerraron la semana emocionados de venir el sábado a mostrar sus talentos, seguramente todo saldrá de maravilla, ensayaron mucho para este momento y verán su esfuerzo reflejado en el escenario.




Commentaires


bottom of page