top of page

Spark | Year 5 | Session 5 | Week 1

¡Nueva sesión y nuevos amigos! Los Spark heroes comenzaron con el Quest Plant & Animal Kingdom en esta nueva sesión. Disfrutan mucho de hablar de naturaleza, se cuestionan mucho sobre cómo suceden las cosas, cómo es que la plantas son seres vivientes, cómo crecen tan lento pero a la vez vemos brotar flores y frutos en un abrir y cerrar de ojos. Al entender los temas que abarcarían la sesión se sintieron emocionados e impacientes por comenzar y sumándole emoción a esto se integraron héroes de Wonder para unirse a las aventuras.


Dentro de la organización del estudio comenzaron con las flores, cada uno eligió qué semana traerá las flores que decorarán sus mesas. En la planeación semanal agregaron sólo dos cosas, traer un juguete y ver algún episodio de interés general para disfrutar el viernes. Pero en el calendario de la sesión están marcadas con rojo varias fechas importantes: líneas de vida, una participación en San Pedro de Pinta y algo que los emociona muchísimo un ¡field trip!



Para comenzar las discusiones les pregunté cómo sería nuestra vida sin las plantas. Un heroe hizo énfasis en que sin plantas no habría vida en el planeta, recalcó haber leído esto en un libro.

Con investigación descubrieron porque es posible que sin plantas no exista vida en el planeta.


Miles de preguntas han rondado su cabeza en estos días, ¿porqué las raíces crecen hacia abajo? ¿Todas las flores tienen las mismas partes? ¿Porqué algunas plantas dan flores y otras fruta?



Tratando de despejar estas dudas están trabajando todos los días, investigando en libros, viendo videos, preguntándose entre ellos.



Han disfrutado de hacer muchas cosas, dibujaron su planta, diseccionaron una flor, crearon raíces crecientes y descubrieron la clorofila.



Están muy emocionados por el field trip, como siempre disfrutan de la organización y planeación, quieren ir seguros, saber a dónde llegarán, cómo irán vestidos, dónde y a qué hora comeremos.


¿Qué platican los Sparks ? Han mostrado intereses diversos y discusiones que se tornan cada vez más específicas, han platicado mucho sobre el tema de la edad.

Unos héroes vivieron recientemente la pérdida de un familiar, hablaron sobre cómo “dar la mano” y acompañar a sus familiares en estas situaciones con emociones tristes es importante, incluso pueden darse la mano en el estudio en situaciones cotidianas para ayudar a un amigo.

El origen del universo y de la vida los llena de preguntas, saben que sucedió hace mucho tiempo en el que ni la guía existía, es más, ni los abuelos más viejos existían.

Les preocupa cómo se sentirá Plutón ahora que ya no es considerado un planeta, pobre Plutón decía un héroe. Mencionaron a Da Vinci, el infinito y luego recordaron que era momento de seguir trabajando.


En esta sesión los Discoveries iniciaron una campaña para impulsar a la Gracia y Cortesía. Hicieron una representación para los demás estudios donde escenificaron situaciones de la vida diaria donde podemos ser más agradecidos y mostrar mayor cortesía ante los demás, para crear una cadenita acompañados de toda la comunidad para llenar el ambiente de positivismo y una energía increíble. Escucharon con atención y mostraron muchas ganas de participar en este reto.



¡Espero disfruten estas líneas! Nos vemos la próxima semana.

Comentarios


bottom of page