top of page

Spark | Year 5 | Session 4 | Week 4

Esta semana se fue volando. Estamos finalizando la sesión y eso implica mucho trabajo. Con un fin de semana con asueto por delante más vale estar preparados así que los Spark heroes comenzaron la organización y ensayos de su Exhibition.


Los morning circles se han visto cargados de discusiones interesantes.

La semana pasada un heroe naturalmente perdió un diente. En esta edad todos están impacientes por vivir estar experiencia, el saber que tendrás una visita por la noche que te dejará unas monedas los tiene emocionados

En ellos aún cabe la fantasía, aunque en ocasiones se cuestionan mucho cómo llega a suceder esto. Pues resulta que otra heroe que aún no comienza a mudar dientes le puso al ratón de los dientes, unas piedras pequeñitas debajo de su almohada para que él construya su casa, a lo que el ratón le agradeció con $20. Terminando de compartir esto volaron las preguntas: ¿Cómo eran las piedras? ¿Quién te dijo que podías hacerlo? ¡Voy a intentarlo en mi casa!

Otro día, un juego de mesa los atrajo mucho, tanto que comenzaron a hablar primero sobre las similitudes del juego con el mapamundi, después sobre que ese juego era de violencia y ahí fue cuando comenzaron la discusión, ¿es este un juego que habla sobre violencia o qué los invita a usar violencia?

Resultó que ninguna de las dos. Es un juego organizado que habla sobre la conquista, sobre guerras mundiales para ganar territorios. Hablaron sobre cómo surgen las guerras, al no saber comunicarse. Hablaron sobre la cantidad de muertos que resultan de estas guerras. Dos compañeros manifestaron preferir morir de viejos que por no saber comunicarse, y uno de los heroes tiene un bisabuelo que casi cumple 100 años y aún no se muere.

Otra compañera trajo un trofeo que recibió al participar en un torneo de pádel, muchos viajes en puerta, cumpleaños por festejar, mascotas nuevas en casa y hermanos que duermen juntos pero no dejan dormir, sin duda el círculo de la mañana les permite expresar sus ideas y su sentir, se sienten escuchados y comparten cosas que cualquier persona hablaría solo en un ambiente donde sienten confianza y seguridad.


Los sentidos siguen dando mucho de qué hablar, el olfato y el gusto van muy de la mano. Los Sparks descubrieron unos cuantos datos curiosos sobre esto y seguramente se los compartirán la próxima semana durante su Exhibition. Y hablando sobre Exhibition ya comenzaron asignando estaciones, organizando equipos y delegando trabajos a nuevos encargados.





Y cerramos la semana con la visita de la Doctora Teresa, optómetra pediatra, quien vino a compartirles consejos sobre cómo cuidar sus ojos, repasaron con ella las partes del mismo y se fue emocionada de saber que están tan apasionados del tema. Prometió acompañarnos próximamente para revisar los ojos de cada uno de nuestros héroes.



Y la degustación del cierre de la semana estuvo más que deliciosa. Para detectar los sabores dulce, salado, amargo, ácido y umami los Sparks prepararon sus paladares para tan colorido festín. Con detenimiento probaron cada una de las cosas que tenían en su plato para así ubicar en la lengua donde se encuentra ese sabor.



Nos leemos la próxima semana, espero que tengan marcado en sus calendarios el día de la Exhibition of Learning.

コメント


bottom of page