top of page

Spark | Year 5 | Session 4 | Week 3

Esta semana los Sparks comenzaron con un nuevo sentido, el olfato. Teníamos en la mira participar en un concurso. Cómo guía, buscando más herramientas y actividades por hacer encontré que Crayola lanzó la invitación a niños de todas las edades a inspirarse por historias de personas reales de diferentes partes del mundo. La invitación era a crear y verse entre ellos como personas extraordinarias tratando de cambiar este mundo ordinario.


Para cada día tienen un invitado que les comparte un video y les platica su Hero's Journey. El lunes, la pasión por la comida y los símbolos familiares se combinaron para crear arte, acompañados de Eric Adjepong. El martes Misty Copeland les platicó sobre su vida y cómo a los 13 años decidió convertirse en bailarina profesional. Para el miércoles esperaban impacientes el video, la Dra. Hashima Hasan, científica de la NASA, les contó cómo trabajó en el proyecto del telescopio Hubble. Este tema les fascina a los Sparks. El jueves, Mía Armstrong, compartió su experiencia escolar y en la vida cotidiana siendo actriz, modelo y autora de un libro. Y cerraron la semana con Trinity Bliss, actriz y música, quien los inspiró para cerrar esta Crayola Creativity Week.


Los heroes han tenido la oportunidad de explorar sus gustos y preferencias al organizar y planear su semana, con lo cual han asignado días para traer libros, para organizar movie time, para traer juguetes, venir en pijama y traer ropa de personajes.

Han notado que en ocasiones lo pueden olvidar pero se han armado de herramientas para recordarlo.

Han mostrado mucha atracción hacia compartir con sus amigos de ver una película y hemos encontrado muchos recursos en ello, ya que hemos visto todo sobre el ojo, el oído, los mareos, cómo se transmiten enfermedades y hasta porque es importante cepillar sus dientes.


De verdad que esta semana estamos agotando cada minuto. Han disfrutado de discusiones sobre los perros que han viajado a la NASA, han escuchado como niños de su edad han logrado que su voz sea escuchada y se inspiran de ellos, y además tienen muchas preguntas que los motivan a seguir investigando.


Se dieron cuenta esta semana que cada uno de ellos tienen súper poderes y que cargan con capas llenas de cualidades que los hacen brillar.

Tenemos niños amables, carismáticos, juguetones, niños que son inteligentes, valientes, algunos comelones y chistosos.

Una amiga se consideró a sí misma como afortunada, cosa que me conmovió.

Afortunados somos todos de observar a estos niños florecer ante nuestros ojos, afortunados de ver la belleza de sus espíritus libres de hacer y crear, afortunados de acompañarles en la etapa más importante del desarrollo de su ser, así que no desaprovechemos esta gran oportunidad de inspirarles a cambiar el mundo que les rodea.


Nos leemos la próxima semana, pero por favor disfruten de las fotos de grandes momentos de esta.






bottom of page