top of page

Spark / Year 5 / Session 4 / Week 2

Terminamos nuestra segunda semana, una muy fría por cierto.


Desde la semana pasada, los Sparks tuvieron una conversación muy enfocada al clima, y todo esto solo por una pregunta: How is the weather? Comenzaron a responder, yo tengo mucho calor, caliente, muuuy caliente. Ese día la temperatura rondaba los 8º C, por lo tanto podemos decir que el clima era frío, pero comenzaron a darse cuenta que ellos tenían la sensación de calor, mucho calor por la cantidad de ropa que estaban usando, por encontrarse al interior del estudio con calefacción, por estar protegidos con ventanas cerradas. Esto los dejó pensando, y reformulando la pregunta : How is the temperature outside? Comenzaron a responder como si estuvieran platicando con un amigo que venía de visita a Monterrey. El clima afuera es frío, el aire es fresco, necesitas abrigarte bien para no sentir frío.


Dicho esto y con el aviso de un frente frío próximo a Monterrey, los Sparks sabían cómo actuar ante las frías temperaturas.

Arrancaron la semana descubriendo el nuevo sentido. Con ojos vendados y alrededor del tapete, caminaron por el estudio trabajando materiales, los cuales no podían ver, ni tocar. Apoyándose de uno de sus sentidos, tenían que descubrir cuál era ése material. Disfrutaron mucho de la experiencia y después se pusieron a trabajar. Cerraron con una pequeña discusión sobre que pensaban que producía los sonidos y vieron con ojos abiertos el recorrido que hicieron con los materiales, impresionados vieron si acertaron o no.



Ana Lucía festejó su quinta vuelta al sol, horneó cupcakes y preparó su Línea de Vida para compartir con los Sparks divertidas experiencias que ha vivido en compañía de su familia. ¡Feliz vuelta al sol Ana Lucía!





El miércoles el clima amaneció más frío de lo esperado, bien abrigados para protegerse del frío llegaron los Sparks. Para el miércoles en su weekly planner agendaron ver una película de un tema relacionado al Quest. Así que con atención vimos a los Storybots, con un capítulo que explica cómo ve el ojo. Maravillados y con el tema mucho más claro querían regresar a este sentido para crear su propio modelo tridimensional del ojo.



Regresando al oído y buscando representarlo de la misma manera que el ojo, exploraron materiales y herramientas para así compartir el día de la Exhibition el funcionamiento del mismo y como viaja el sonido a través de él.


Disfrutaron de ir en calma esta semana, dedicaron una hora del día viernes a darle cariño a sus plantas. Asombrados decían cómo sus plantas demostraban alegría y hasta bailaron al ritmo de la música que nos acompañaba, identificaron sus ramas y hojas frágiles para la próxima semana sacarlas al patio a respirar.




Nos leemos la próxima semana, disfruten su fin de semana.


bottom of page