top of page

Spark | Year 5 | Session 3 | Week 5

Recordarán que la idea original de esta sesión de Celebrations Around the World era explorar los países de Venezuela y Canadá. Sin embargo, lamento informarles que llegando a la terminal de Acton el vuelo a Canadá aparecía cancelado. No sabemos si fue por mal tiempo, pero el viaje por Venezuela sigue su trayecto entonces los Spark heroes aprovecharon esta semana para disfrutar de la compañía y platillos más populares de la región.



Comenzamos la semana dedicando el lunes a escuchar la historia del Lápiz Mágico de Malala, en esta historia Malala nos cuenta cómo fue que ella se dio cuenta que era necesario que alguien tenía que comenzar a alzar la voz por la Paz, y fue ella quién a su corta edad comenzó esta lucha. Asombrados por la historia de su vida y preocupados también por la situación de desigualdad para los niños y niñas, decidieron usar sus lápices para escribir un mensaje.


El martes recibimos una visita muy especial, Iris Campos, guía Montessori amiga de la comunidad vino al estudio para platicar con los Sparks y los Wonders sobre las maravillas de Venuezuela. Resulta que Iris tiene una amiga que vive allá pero vivió en Monterrey un tiempo, y en su estancia en la ciudad le compartió muchísimas cosas sobre Venezuela, entre ellas la receta para hacer las más ricas arepas. Primero vimos un video que con mucho cariño nos mandó Roseline, mostrándonos las bellezas geográficas de Venezuela, nos compartió fotos del turpial, nos mostró el mausoleo donde están los restos de Bolívar y nos dijo algunos modismos de la región. Manos trabajadores hicieron arepas que rellenaron de huevo con jamón, ¡que delicia de platillo!

El miércoles, la organización del intercambio y la Exhibition en puerta se volvieron el centro de atención de la agenda de los Sparks, comenzaron con lluvia de ideas y para tener mayor control se apoyaron en una de los heroes ya experimentada para hacer la lista final de los participantes.

Ese mismo día , recibieron una noticia que los dejó un poco sorprendidos. Elsy daría la última clase del año al día siguiente y también la última clase que compartiría con nosotros, ya que su hero's journey la lleva a otro destino. Con amor los Sparks prepararon cartas y pensaron en los deseos que querían compartir con ella.

Su clase el jueves transcurrió normal, pero al terminar la de los Discoveries, todo estaba listo para despedirla. La luz de Elsy se irá a brillar a otro estado, donde los Sparks le desearon encontrar una bella casa, hacer nuevos amigos, disfrutar sus días y aprender cada vez más sobre el yoga. Dejó una huella enorme en nuestros héroes, nos recomendó seguir meditando y respirar cuando necesitemos calma en nuestro día. Medi Teddy la acompañó para despedir la clase. ¡Buen viaje Elsy!.



Y cerraron la semana y casi nuestra sesión festejando, los Sparks organizaron un intercambio para el cual llegaron mochilas cargadas de fruta, galletas, brownies horneados en casa y un vaso de delicioso chocolate caliente que prepararon en el estudio. El intercambio resultó exitoso, comieron y disfrutaron de compartir, bailaron y jugaron congelados.


Ángeles, amiga de la familia Mendoza Rodríguez, nos acompañó hoy en el estudio. Emiliano estaba muy emocionado de lograr que su tía de cariño nos acompañara.

Ella es originaria de Caracas, Venezuela; vino a compartirnos una cantidad de información impresionante, trajo muchos productos originarios y muy populares en Venezuela, nos mostró videos de las grandes montañas y un video que ella misma filmó en el Salto Ángel. Los Sparks disfrutaron mucho compartir este momento con Ángeles, le agradecieron a ella y a la familia Mendoza toda la comida que compartieron, arepas, tequeños y empanadas típicas y aparté ¡riquísimas!.



Los Sparks respondieron a todas las preguntas de Ángeles. Sin duda, le están sacándo jugo a esta sesión y están disfrutando mucho de todo el contenido.


Nos leemos la próxima semana, para la gran Exhibition of learning.






ความคิดเห็น


bottom of page