top of page

Spark | Year 5 | Session 3 | Week 4

El viaje de los Sparks por Venezuela resultó una experiencia tan chevere que seguimos aquí una semana más.

Indagando sobre Venezuela nos hemos dado cuenta de la gran riqueza cultural que este país tiene para ofrecerles y por este motivo el viaje a durado más de lo esperado, pero no se preocupen, la diversión y el aprendizaje sigue avanzando a la misma velocidad de los heroes. Comenzaron esta fría semana con la misma energía de siempre, el clima no es impedimento al trabajo. Con algunos heroes ausentes, los Sparks se dedicaron a trabajar en equipos de dos, invitándolos a compartir y practicar con diferentes compañeros en cada ocasión, manos

ocupadas y mentes trabajando.


Platicando un poco sobre el Salto Ángel ubicado en el Parque Nacional de Canaima en el estado de Bolívar, los Sparks escucharon con atención lo que podría pasar si saltas desde el punto más alto de esta cascada. Estaban impresionados de cómo el agua incrementa su velocidad al precipitarse desde un punto muy alto y lo comprobamos haciendo un pequeño ejercicio.


Después de esto recrearon las montañas y la cascada, la cual ahora cae desde la esquina de uno de nuestros espacios.


El capibara, roedor más grande del mundo resulta ser uno de los animales más emblemáticos de Venezuela. Es un mamífero amigable y de gran tamaño con características que los Sparks compartirán con ustedes en Exhibition. En estos días crearon modelos tridimensionales de “chigüiros”, que es el nombre que se usa en Venezuela para llamar al capibara.


Esta semana: billetes de Colombia, discusiones sobre visita de elfos navideños en casa, máscaras de diablos danzantes, yoga con Elsy y heroes conociendo a heroes que las inspiran… Tantas aventuras que van acumulando en su día a día.



Vaya semana la de los Sparks, pero eso no es todo. Cerraron la semana festejando la línea de vida de Mateo, quien con gusto compartió junto a sus papás y abuela historias de su vida. ¡Feliz sexta vuelta al sol!


Y por último, vieron florecer los árboles de Araguaney, ¡que semana tan productiva!. Aprovechen este fin de semana para descansar, nos leemos la próxima semana.




Comments


bottom of page