top of page

Spark / Year 5 / Session 1 / Week 1

¡Bienvenidos al nuevo ciclo escolar!


Los Spark heroes comenzaron una nueva aventura. Esta primera sesión como bien lo saben es Build the tribe, donde los heroes buscarán conectar unos con otros y hacer comunidad, explorarán las emociones y aprenderán a nombrarlas, enfrentarán situaciones en las que usarán herramientas conocidas y crearán nuevas para cuidarse y crecer juntos, trabajarán en equipo y al final crearán y firmarán un contrato de convivencia.





En esta sesión el grupo creció, Ana Lucía pasó de Wonder a Spark y dos nuevos héroes se unieron a la tribu, Mauricio y Jonás comenzaron un viaje lleno de aventuras en Spark.








En esta sesión de cinco semanas disfrutarán de trabajar en colaboración unos con otros, encontrando habilidades en sus compañeros y que mejor manera de hacerlo que con las

presentaciones del hero of the day.



En el desarrollo del Quest esta semana han realizado mucho trabajo de autoconocimiento, explorando y descubriendo a través del arte ¿Quién soy yo?







Las fotos hablarán un poco sobre las experiencias que han vivido en el estudio.








El miércoles tuvimos el primer Hero of the day, Damián compartió con los sparks un poco más sobre él. Les contó que tiene 5 años, vive en su casa en la montaña y tiene una casa en el árbol sin resbaladero, pero le pueden poner un resbaladero después. Le gustan los juguetes y los dulces, particularmente las tutsi pop azules.

Le gustan las monedas y tiene muchas, está juntándolas para usarlas cuando tenga más. Nos contó que trabaja en su casa con herramientas reales. Le gusta mucho ver el arcoíris, ha visto muchos, más que dos pero menos que miles. Preparó una actividad donde invitó a los sparks a contar chistes y todos disfrutaron mucho.






El viernes cerramos la semana con la presentación de un hero más. Marcelo González compartió sobre él. Nos platicó que tiene 6 años, vive en Monterrey con su hermano y sus papás y le gusta el Nintendo Switch. Disfruta de patinar en hielo y experimentar con carros. Es emprendedor nato porque le gusta vender jugo de naranja en su casa y ganar dinero. La actividad que Marcelo preparó para conectar con los demás heroes fue salir a correr al patio, llevaron a cabo un circuito de 5 carreras terminando con una porra que los unió más.


Otra cosa que resultó muy fructífera en el estudio fue el Reading Challenge, los Spark heroes disfrutan mucho del tiempo de lectura y cuando les suma la adrenalina de un reto ellos lo toman como motivación. Verán publicadas sus fotos y las reseñas de los libros terminados.


La próxima semana viene cargada de celebraciones, pero mientras disfruten las fotos de esta semana.







Comments


Acton Academy
Blog

bottom of page