top of page

Spark / Year 4 / Session 4 / Week 6

"La alegría, sentir la propia valía, ser apreciado y amado por otros, sentirse útil y capaz de producir, son factores de gran valor para el alma humana."

María Montessori.


¡Exhibition week!


La semana de Exhibition es por mucho la que más disfrutan los héroes, ya que en ella comparten el trabajo de semanas. Si bien, María Montessori decía que el trabajo debe producir en el niño una sensación de éxito basada y proporcional a las repeticiones y este éxito es personal, causando en el niño tanta emoción que lo hace compartirlo con los demás. Y aquí es donde estás ganas de compartir y demostrar su habilidad hacen que la Exhibition se vuelva algo tan esperado para ellos.


La semana empezó con preparativos para Valentine’s Day. Cuando tienes un amigo muy querido, alguien con quien compartes todas tus aventuras, una persona con la que tienes muchas cosas en común es muy fácil expresarle todo tu cariño, pero ¿qué pasa cuando tienes la oportunidad de acercarte a conocer y abrirte emocionalmente con alguien nuevo?

Aquí llegó el reto. La carta para ese amigo los haría acercarse a alguien más, se hizo una rifa y con emoción leían el nombre de su amigo secreto. Se pusieron a trabajar y creando tarjetas con mensajes llenos de cariño. Las guardaron con ilusión para entregarlas el martes después del jugar.



Los siguientes dos días fueron igual de emocionantes que el primero. El martes en el estudio hubo una visita muy especial. El Dr. Sergio Moya, abuelo de León, llegó para compartir con los Spark Heroes un momento muy ameno, lleno de preguntas, respuestas y sin querer dieron un repaso a todo lo aprendido durante la sesión. Disfrutaron cada minuto de la conversación porque conocían el tema y se sentían seguros al hablar del mismo. Cerraron la plática con un delicioso postre que el doctor les compartió.



¡Y después de esto llegó el momento de las cartas! Tomaron sus cartas y comenzaron a repartirlas, buscaron el apoyo de sus compañeros que dominan la lectura para descifrar los mensajes, admiraron los coloridos resaques que decoraban la portada de sus cartas y agradecieron mucho las palabras de cariño de sus amigos.


El miércoles recibieron en el estudio una nueva visita. La Dra. Cecilia Siañez, mamá de Eva, vino a compartir una hora cargada de energía. La doctora se enfocó en el sistema respiratorio dando paso a explicarles a fondo cómo actuar en caso de ahogamiento por comida. Paso a paso practicaron la maniobra de Heimlish, identificaron señales de alarma, se auscultaron mutuamente y aprendieron muchísimo.



A la par de estas visitas y de las actividade normales dentro del estudio, estaban llevando a cabo el ensayo para su Exhibition. ¡Pero los Spark Heroes tienen tiempo para todo! El tener agencia de su día, con un plan muy organizado les permite sentirse en completo control de lo que está pasando y pasará.


Se llegó el gran día y todo estaba listo. Un ensayo más solo para terminar de pulir cada una de las participaciones. ¡Todos a sus puestos que ha llegado la hora! Comenzó la exhibition y no queda más que disfrutar de las fotos que se encuentran al final de esta publicación.


El día viernes antes de irnos para disfrutar del break celebraron la línea de vida de Lorea, que festeja su ¡quinta vuelta al sol!



Me despido de ustedes, disfruten de este break. Nos vemos en la quinta y penúltima sesión que viene cargada de energía, empezando con el ¡Talent Show!




Comments


Acton Academy
Blog

bottom of page