El poder de la Conexión

El Observatorio de Innovación Educativa del Tec de Monterrey sobre Acton Academy


Hace algunas semanas, el Observatorio de Innovación Educativa del Tec de Monterrey me contactó para platicar con lujo de detalles sobre la esencia del modelo Acton, porqué hacemos lo que hacemos y nuestra visión sobre la educación. Disfruté mucho el Zoom con Paulette quien escribió la nota, fue como platicar con una gran amiga a pesar de que solamente nos conocíamos a través de algunos recientes intercambios por mail.


Semanas después, un día en la noche cuando estaba por cerrar la laptop, di un último refresh a mi mail y veo un nuevo correo con el título 'Hello from India'. Pensé en dejarlo pendiente para leer después, suponiendo que podría ser el típico mail de "Dear Sir/Madam..." que todos hemos recibido... pero sentí demasiada curiosidad y lo abrí.


La sorpresa fue leer un mensaje de Falguni Shah, owner de Acton Academy Amba Township en Adalajm Gujarat en India, para contarme que gracias al artículo del Observatorio, recibió una aplicación para el puesto de guía en su micro-escuela. Esta persona conectó tanto con el artículo, que buscó locaciones de Acton en India y aunque no vive en la misma ciudad, está dispuesto a mudarse con tal de ser parte de nuestra red y unirse a este movimiento de nuevas tendencias educativas. Me conmovió muchísimo leer esto y agradezco que se haya tomado el tiempo de contarme esta anécdota.



“...it reinforced in me how powerful Acton is and its ability to reach true seekers... and how it is si needed in the world today.”


Gracias al reach del Observatorio, estas dos personas conectaron al otro lado del mundo, aportando a este gran cambio que impacta la calidad de la educación a nivel global. ¡Bravo!


Falguni y yo no nos hemos conocido en persona aún (seguramente pronto ocurrirá en alguno de los Acton Owner's Conference que tenemos anualmente, donde owners de todo el mundo viajamos para conectar en persona con el resto del network. Es un evento donde aprovechamos para ponerle cara al nombre con quienes compartimos todos los días a través de nuestro Owners Forum y con quienes hemos hecho conexiones muy cercanas a pesar de la distancia pero que nos mueve el mismo objetivo).


Lee la nota de una plataforma mexicana que conectó a Falguni y su nuevo guía en India aquí.


#ActonAcademyMonterrey #ActonAcademy #press

Rio Hudson 322

Col. del Valle 

SPGG MÉXICO 6622O

 

hola@actonacademymty.com

Tel: (+52) 811O488523

 

 

© 2O2O by Acton Academy MTY