Houston, we have a problem


Let them fail early, cheaply, and often.

- Acton Academy principle



Hoy fue un día muy dinámico en el estudio de Discovery. Fue mucha la emoción del primer día. Algunos llegaron completando las actividades pendientes de Welcome Ceremony, mientras otras se paseaban reconociendo los nuevos espacios. Compartieron sobre las vacaciones de verano, se representaron como un hiking hero para ubicarse en el Journey Map (nuevo sistema Acton), entre otras actividades.


Más tarde, resultó que a un niño se le olvidó su lunch y a otro se le olvidó la Chromebook. Ambas situaciones se resolvieron en el momento. Quien olvidó su Chromebook, usó la hora de Core Skills para DEAR Time (Drop Everything and Read). Quien olvidó su lunch disfrutó de lo que le compartimos. Ambos vivieron una consecuencia natural de su olvido. Tal vez ellos hubieran preferido avanzar en sus Core Skills en lugar de leer, o comer los taquitos que se quedaron en el coche, en lugar de lo que le compartieron, pero sus acciones previas les llevaron a otro resultado. Ambas situaciones se prestaron, justamente en el primer día, y sirvieron como un aprendizaje para el grupo.



La tarea como guía Acton es habilitarles para que encuentren soluciones a los problemas del día a día. La dinámica que seguimos fue pensar en una serie de situaciones que se pueden presentar, como esas dos, y hacer una lista de la posibles soluciones que sean viables con los recursos que tienen en el estudio. En grupo respondieron con variadas soluciones a cada una de las situaciones. Todo quedó registrado en un poster que permanecerá en el estudio y se irá alimentando.


Dejarles que vivan las consecuencias naturales y darles los elementos para que solucionen problemas es parte de lo que Acton promueve.


Nuestro modelo no incluye el que los adultos tomemos acción para evitarles una dificultad. Confiar en las soluciones que pueden encontrar les empodera. ¡Hagámoslo en Acton y en casa!


La segunda parte de esta dinámica será, ‘’¿qué situaciones relacionadas con Acton se presentan cuando estoy en casa sin mi tribu Discovery, y qué posibles soluciones tengo a la mano, sin ayuda de mamá o papá?’’.


Aquí un blog post de Laura Sandefer, A forgotten backpack and an apology.