top of page

Hey, teacher!

Nuestro objetivo es que niños y niñas descubran excelentes maestros, guías y mentores a su alrededor



Un mito sobre Acton Academy es que como no tenemos maestros, creemos que los maestros no son importantes.


Un vistazo a nuestra comunidad de aprendizaje es suficiente para conocer nuestra postura al respecto- aquí todos aprendemos juntos y todos nos acompañamos en esta aventura. Los Heroes aprenden de y con los adultos que les acompañan, los adultos aprendemos de y con los Heroes y sobre todo, ellos aprenden de y con ellos mismos.


Nuestro objetivo es que niños y niñas descubran excelentes maestros, guías y mentores a su alrededor.


He visto como ranas, lagartijas y mariposas han sido los maestros. He visto cómo una niña de 4 años le enseña algo nuevo a una de 7 años y cómo un niño de 10 ha tomado el liderazgo del grupo por iniciativa propia, sin necesidad de un adulto que le indique qué hacer o cómo hacerlo. Hoy presencié como una pequeña acción de Elsy, nuestra maestra de yoga, tuvo un gran impacto en uno de nuestros Discovery Heroes, y no tuvo nada que ver con posturas o mantras- pero sí fue una lección de amistad y atención plena.



Ayer celebramos el primer cumpleaños de este nuevo ciclo en Discovery, el cumpleañero llegó temprano con pastel para compartir con todos y festejar. Durante la clase de yoga, le prometió a Elsy guardarle una rebanada de su pastel.


Al final del día, declaró que la mitad del pastel que quedó no se lo llevaría a casa.

“De ahí le voy a compartir a Elsy”.

“Ella vendrá a clase hasta la próxima semana” le recordaron.

“Está bien, ese día le comparto” dijo súper seguro.


Al día siguiente, sin ser día de clase de yoga, Elsy llegó de sorpresa diciendo

“¡Alguien me prometió una rebanada de pastel!”.


El Hero cumpleañero, súper anfitrión, fue por plato, cuchillo y tenedor, partió una rebanada y compartió de su pastel con ella durante unos minutos para después regresar a su actividad de Quest con el resto del grupo.


Pequeñas acciones que importan y enseñan con el ejemplo.




Acton Academy
Blog

bottom of page