top of page

¿Cómo celebrar Halloween y otras fiestas en 2O2O?

Check-in emocional: Thumbs up, thumbs down or thumbs in the middle?


La locura empezó en marzo. El viernes 13 enviamos comunicado a las familias Acton para suspender clases presenciales. Me acuerdo perfecto porque el día siguiente cumplí años, el primero de tantos que ‘el coronavirus se ha comido’, como diría una Hero del estudio de Discovery.

Esta semana se cumplen 7 meses de constante pensar en COVID, de haber cambiado nuestro estilo de vida, nuestras interacciones, nuestro día a día. Suena como un buen momento para hacer un check-in emocional, modelando lo que hacen los Sparks y los Discoveries en sus estudios cada mañana. Muchos nos podríamos identificar con un thumbs down (o hasta double thumbs down) porque sentimos que somos las únicas personas que nos estamos cuidando, los únicos que estamos siendo responsables, que nos mantenemos prácticamente todo el tiempo en casa, viendo a nuestra familia y amigos de manera virtual, solamente haciendo actividades al aire libre y limitando nuestras salidas a las vueltas ultra necesarias… Quiero que sepas que ¡no eres la única persona comportándose así y que estas haciendo lo correcto!

Muchos hemos cancelado viajes muy esperados, reuniones, fiestas y esto a veces nos hace sentirnos limitados y/o sacrificados. Han sido decisiones difíciles, pero con el objetivo de proteger a las personas que queremos. Esto importa.



“No solo es un agradecimiento a cuenta personal, es un agradecimiento en nombre de toda la comunidad a quien estás cuidando de manera directa o indirecta.”

Todos quienes tenían grandes planes este año y han decidido posponer y esperar un mejor momento o han optado por hacer algo muy muy pequeño en casa o cambiaron a un formato virtual- bravo, bravo, bravo y GRACIAS. No solo es un agradecimiento a cuenta personal, es un agradecimiento en nombre de toda la comunidad a quien estás cuidando de manera directa o indirecta.


Y todos quienes usan su cubre bocas (y algunos hasta careta también) en sus interacciones (por más seguras que parezcan) con personas externas a casa y a tu burbuja inmediata: eres un héroe/heroína. Son las cosas que hacen la diferencia y nos mantienen seguros.

La pandemia es real y sigue su curso. El virus sigue presente y creas lo que creas, el seguir esforzándonos por tomar precauciones nos ayuda a minimizar riesgos. Sé que ha sido difícil, entiendo la frustración y sé que las celebraciones y el contacto cercano con muchas personas nos trae alegría… Así que de nuevo- gracias, gracias, gracias por tu esfuerzo, gracias por aportar a un beneficio más grande, gracias por ser una de esas personas que sabe que hay una luz al final del túnel y que aunque aún no la ve, confía y se mantiene porque sabe que en cualquier momento, cuando menos lo espera, la luz llegará. Mientras tanto, ¡lo que haces importa!


Art by David Shrigley



En casa, Halloween es un gran evento. Aunque Valente no es muy fan de disfrazarse normalmente, en Halloween todo cambia y le emociona mucho pensar en qué va a ser ese día. A él y a Laia les encanta ir a la casa de sus primos y juntos salir a pedir dulces en toda la colonia, donde el evento es una gran fiesta con música, mega decoraciones en las casas, infinidad de dulces y una enorme variedad de personajes y disfraces. Este año no participaremos en nada de eso, pero eso no quiere decir que la diversión desapareció… aún encontraremos formas de hacer algo memorable ese día, de manera segura. Después vienen las todas las celebraciones de diciembre… ¿Cuáles fechas y celebraciones son las más importantes en tu familia? ¿Cómo las van a celebrar este año para dejar un sentimiento de thumbs up (o double thumbs up)? ¡Cuéntame y compartamos ideas!




Acton Academy
Blog

bottom of page