top of page

Discovery. Year 4 | Session 4 | Week 4

Esta cuarta semana se van viendo las paredes más llenas de grandes proyectos…



En Civilization aprendieron sobre el caste system que habla sobre las jerarquías en el Hinduismo, al igual que leyeron una increíble historia sobre “Purusha” que habla sobre cómo ese hombre gigante con mil cabezas, mil piernas, y mil todo… Se convirtió en todo el mundo y es la representación de las 4 jerarquías del caste system. También aprendieron sobre la historia de Siddharta, y en sí, las bases fundamentales del Budismo.





Tuvieron a una invitada sorpresa que es bastante conocida por aquí… ¡Elsy! Su yoga guide fue a un largo viaje a la India y estará enseñándoles todo lo que aprendió de allá, la actualidad vs. la historia, la gente, costumbres, y muchas cosas más… Elsy una vez a la semana vendrá a acompañarnos a exponerles su conocimiento, experiencia, y hasta traerá objetos y recuerdos directos de la India para mostrarles. Les compartirá muchas fotos y videos reales que ella tomó para que vivan la experiencia de la India lo más cerca y real posible, y no solamente por libros o material de internet. La colaboración con Elsy fue una sorpresa para todos y fue increíble, todos prestando mucha atención con gran asombro a todo lo que ella decía y mostraba. Gracias Elsy por tu apoyo, será algo que nunca olvidarán por lo cerca que lo vivirán gracias a ti.



En Writers Workshop tuvieron su weekly video call con sus pen pals en la cual jugaron Pictionary todos juntos. ¡Pasaron un muy buen tiempo, lleno de risas y alegría! También terminaron su segunda carta que estarán enviando la siguiente semana hasta Virginia. Les dieron la noticia de que allá ya recibieron y leyeron sus primeras cartas, así que nuestros Heroes ¡están muy emocionados por ya recibir las suyas!





En Quest ya comenzaron con el Chess Tournament, acabaron esta semana con Round 2 de 4 (Exhibition)... ¿Ya sabes cómo van los finalistas? Pregúntale a tu Hero. Mientras que el torneo continúa, todos siguen aún aprendiendo y practicando ajedrez para poder lograr que el “power” que ellos se pusieron como objetivo lograr que sea “super power” y lo logren para el final de la sesión.



Listos para comenzar la semana cinco con los últimos proyectos y preparándose para Exhibition…


bottom of page