top of page

Discovery. Year 4 | Session 4 | Week 2

¡Arrancamos esta segunda semana con un Open House dirigido por los Heroes!



Llenos de emoción por ver interés en otras familias de unirse a la comunidad Acton, rápidamente se pusieron a planear y organizar cómo iban a compartir su amor por Acton a las familias interesadas… Surgieron dudas como ¿serán Heroes que corresponden a mi estudio?, ¿serán más hombres o mujeres?



Continuaron practicando sus estrategias para el ajedrez, poniéndose listos para el Official Tournament que comienza muy muy pronto, aprendiendo nuevas técnicas o herramientas como el reloj y cómo hacer notation llevándoles también a compartir sus estrategias con los demás para tener un torneo más emocionante.



En relación a sus Pen Pals para Writers Workshop, tuvieron una videollamada para jugar entre ellos un Kahoot! (uno en inglés y otro en español), competir entre ellos, pasar un buen rato, aprender sobre cultura general, y continuar practicando su segundo idioma. También se les presentó como hacer una Formal Letter a mano y sus especificaciones, ya que se enviará la primera carta durante el fin de semana. Ésta habla sobre presentarse entre ellos, hablar sobre sus pasatiempos y cosas favoritas de Acton. Jugaron Kahoot! que fueron realizados 100% por uno de nuestros Heroes- special thanks for the super fun game! En este juego los Heroes de Monterrey y los de Virginia tuvieron una hora increíble llena de risas, alegría, gritos, muchas emociones, ¡y sobre todo aprendiendo de una manera muy divertida! Todo gracias a la creatividad y dedicación de Max de tener esta gran idea, ejecutarla y saber dirigir a la actividad para ambos Actons.




Hacer la carta fue un gran reto para muchos Discoveries, muchos nunca habían escrito una formal letter o no sabían qué eran… ¿Cómo escribo esto si aún no sé escribir algunas cosas en inglés?, esa fue una pregunta muy escuchada… Con el ingenio de todos, encontraron cómo ayudarse y lograr tener una fabulosa carta escrita en inglés por sí mismos. También hicieron su propio sobre y lo decoraron especialmente para su Pen Pal. Hicieron una investigación sobre las paqueterías que podrían utilizar para enviar sus cartas, e intentaron llamarles por teléfono y hacer cotizaciones para buscar la mejor opción en cuanto a precio y rapidez; sin embargo se dieron cuenta de que en todas las paqueterías contesta un “robot” que no podía ayudarles como ellos necesitaban… así que están planeando cómo saber cuál es su mejor opción.


En Civilization, conocieron los 4 Vedas (sacred books) del Hinduismo, el primero llamado “Rig”, el segundo “Yajur”, el tercero “Sama”, y por último “Atharva” encontrando similitudes y diferencias con otras religiones que conocen. También aprendieron sobre los 4 principales “objetivos” en la vida de un Hindú, así como sus 6 principales “tentaciones”, también comparándolos con su presente y su propia vida.


Viernes de Show and Tell, con el tema de traer el juguete o cosa más antigua que tengas. Compartieron cosas como peluches de sus abuelas, sus videojuegos favoritos de su infancia, colchas, almohadas, y muchas otras cosas.



Para cerrar la semana, analizaron su progreso al llenar su Progress Chart, comparándolo con sus avances de la semana pasada, y analizando para ver qué hicieron diferente, si les fue mejor o no… y sobre todo contando muy claramente sus correspondientes Hero Bucks para poder comprar en la Discovery Store. De algo estamos seguros… todos son muy conscientes y capaces de cuidar, contar y manejar su dinero. Algunos ahorraron la semana pasada para poder comprar algo específico esta semana, otros quieren continuar ahorrando para el futuro que haya cosas nuevas en la tienda, y otros muy decididos a comprar a la primera. Esto los incentiva y motiva para continuar trabajando en sus Core Skills y las actividades de la semana.


Acton Academy
Blog

bottom of page