top of page

Discovery. Year 4 | Session 4 | Week 1

¡Esta primera semana fue muy interesante para todos al recibir las sorpresas de los temas de Quest, Writers Workshop y Civilization!



El Chess Quest ha unido enormemente al grupo, es increíble como les apasiona aprenderlo, comprenderlo y ¡poder ganar! Así como también están aprendiendo a analizar sus movimientos y ver por qué están perdiendo. Todos con el objetivo en la mente, juego tras juego, preparándose para el Chess Tournament que pronto comenzará y la gran final será en Exhibition.



Como saben, los Core Skills son lo que te dan los Hero Bucks para comprar en la ‘Discovery Store’, pero en esta ocasión también existen ciertas reglas para ganar Hero Bucks jugando ajedrez… ¡Así que esperen a sus Héroes con sus compras en la tienda!



Primer viernes de la sesión, eso quiere decir que es la primera experiencia de los new Discoveries de contar su progreso semanal en Core Skills. Tuvimos un Launch para analizar los avances de todos los Discoveries durante la semana, como lo hacemos siempre. Esta semana se esperaba ser un poquito baja, ya que es la primera para adaptarse además que cuando los old Discoveries les ayudan y enseñan a usar todos los programas les resta un poco de tiempo de trabajo personal… Sin embargo, se ha visto toda la semana un super entusiasmo y compañerismo entre todos por trabajar en sus Core Skills y avanzar.



Los new Discoveries, con esto se darán cuenta aproximadamente cuanto pueden avanzar por semana en cada área, qué cosas deben seguir practicando, qué ya dominan, qué cosas deben dejar de hacer que los distrae, qué consejos deben pedir a los demás, y sobre todo… tener un poco más claro qué es lo que pueden lograr semanalmente para comenzar a ponerse weekly smart goals más reales la semana que entra.



Toda una experiencia para todo el grupo el hacer el cierre de semana de sus Core Skills percentage advance y de sus actividades, al igual que de las partidas ganadas de ajedrez. Los new Discoveries van comprendiendo cómo subir sus evidencias al Journey Tracker y el mejor momento es el de sumar y darse cuenta de cómo todo su esfuerzo se ha convertido en Hero Bucks! Hubo Heroes que no dudaron en comprar algo, ¡pero otros decidieron ahorrar para la siguiente semana comprarse algo mayor! ¡Sus caras de felicidad lo dicen todo!



En Writers Workshop esta semana conocieron a sus compañeros de otro Acton Academy en Virginia, USA. El objetivo es que nuestros Héroes practiquen más su inglés, de forma verbal y escrita, y que los de Virginia aprendan español a través de un programa de Pen Pals. Uno de nuestros Héroes tomó la batuta de crear y diseñar juegos online para interactuar con ellos por videollamada. Ha sido muy padre para ellos ver cómo otro Acton tiene learners que buscan aprender español, así como ellos mejorar su inglés. Y sobre todo, ver como todos automáticamente se hacen amigos y tienen buena relación. Todos muy emocionados de comenzar a comunicarse y tener más conexión con sus Pen Pals. A la par, aprenderán los formatos de una carta y de diversas estrategias de estructura, así como spelling & grammar, y claro pronunciación.



En Civilization comenzamos a conocer los 7 grandes Core Beliefs del Hinduismo. El Hinduismo es complicado de entender, sin embargo su gran interés y los ejemplos y semejanzas que fueron encontrando en su religión o actualidad, fue lo que los hizo comprender mucho mejor.


En los proyectos de esta primera semana nos dimos cuenta de que la edad realmente no importa, todos ellos son igual de capaces de hacer grandes proyectos y tener grandes ideas. Desde esta primera semana nuestro estudio ya va llenando sus paredes de grandes proyectos…


Cerramos esta semana con un proyecto bastante grande del Hinduismo y mucha emoción por seguir aprendiendo todo sobre India, incluso un Hero está consiguiendo tener un Google Meet con una persona Hindú para platicar sobre sus intereses y dudas de la India.



Para el último día, optaron por hacer un Friday Show and Tell, lo que significa traer algo que sea especial para ti y que tenga una historia que quieras compartir con todos. Se pusieron ciertas reglas para su primera experiencia, tiene que caber en tu mochila, tiene que tener una historia especial para ti, no lo puedes sacar de tu mochila hasta el momento del Show and Tell, tiene que estar guardado el resto del tiempo, y solo lo puedes usar en free time, entre otras. Compartieron cosas como dientes de dinosaurios de hace más 55 millones de años, una colchita especial porque la tiene desde su primer día de clases en kinder (¡que recuerda que fue con Ira!), peluches importantes que han estado en su familia por muchas generaciones, peluches que son sus favoritos, colecciones de cuarzos, una nave hecha por sí mismo de tipo Legos (bastante grande y detallada por cierto), figurines de baby Jesus de la rosca de reyes del año pasado y este año, entre otras cosas maravillosas.

Comentários


bottom of page