top of page

Discovery. Year 4 | Session 3 | Week 6

Los últimos días de sesión llenos de actividades y sorpresas…



Los Discoveries planearon su Secret Santa desde hace algunas semanas. Ellos decidieron que este Secret Santa iba a ser un poco más suyo, llevándolos a hacerse responsables completamente de comprar con su dinero de ahorros los regalos, así como poner unas Rules of the Game más justas para todos en base a sus diferencias económicas, pensamientos, y gustos personales. Estos acuerdos fueron creados en un launch donde tocaron temas sobre lo que la Navidad representa para cada uno, lo que esperan del Secret Santa, como se sienten al regalar y al recibir, cómo se debe reaccionar y agradecer al recibir un regalo, así como temas sobre sus ahorros personales y la importancia de hacerlo más suyo y ellos mismos pagar por esos regalos para verlo más simbólico y especial. Esto les llevó a crear un formato de reglas muy claras.





Esta corta semana tuvimos la celebración del cumpleaños de Paulo, donde por primera vez los Sparkoveries vivieron una experiencia de cumpleaños de Discovery. Se tienen actividades claras y muy divertidas y ¡deliciosas para todos! Paulo nos sorprendió con una deliciosa receta de un pastel de chocolate espectacular que todos se devoraron sin pensarlo dos veces. Compartieron cartas y dibujos llenos de amor, cariño, y buenos deseos, para su gran ejemplo y compañero. Le decoraron una mesa especial para su celebración, y al final Paulo eligió (dentro de las diversas opciones como un show and tell, un talent show, un juego, etc) compartir fotografías que han marcado su infancia, y logró grandes risas de todos.

También llegaron las esperadas 360º Evaluations, un sistema Acton para dar retroalimentación entre los mismos Heroes, sobre su contribución en el estudio y sobre su cumplimiento de promesas personales. “Warm-hearted and tough-minded attributes” son la base de su feedback, usando estos rasgos, la retroalimentación mide qué tan alentador es un Hero para los demás y qué tan bien se responsabilizan a sí mismos y a los demás. Como sabemos, dar feedback es tan importante como recibirlo.


Las 360º Evaluations ocurren regularmente, generalmente en cada cierre de sesión. Se realizan con el objetivo de modelar y ejemplificar el growth mindset e identificar las áreas de oportunidad y las habilidades más presentes. La guía obtiene una vista previa de todas las revisiones antes de publicarlas, eliminando los comentarios negativos y/o puntuaciones bajas que no incluyen sugerencias de mejora. Las puntuaciones de 360º son privadas para cada Hero, sin embargo alentamos a cada uno a compartir sus puntajes entre ellos para normalizar y concientizar la naturaleza del feedback y sus grandes beneficios, pero es su elección en todo momento.



Este cierre de sesión, los Discoveries prepararon un 360º Evaluation más extenso y completo para los Heroes en transición para que puedan tener una retroalimentación completa que les lleve a un mayor análisis en sus Journey Meetings con sus padres. Al igual, ellos las compartieron en un launch, donde explicaron el porqué de sus respuestas y compartieron sus sentimientos y pensamientos al respecto. Al igual, los Sparkoveries y los Discoveries tuvieron la oportunidad de hacer un feedback en persona durante ese launch para normalizar y este momento y hacerlo más “casual” al igual que verle el lado positivo a esto.


¡El gran día de Exhibition… todos llenos de emoción y también nervios, se dijeron algunas palabras emotivas para arrancar el evento esperado! Y pues quien mejor que ustedes para explicar lo vivido en esta Exhibition… Los Heroes se divirtieron muchísimo al presentarlo y poder por fin hacer un cierre a todo lo teórico aprendido en la sesión y claramente dar su mejor actuación. Escuchamos verbalizaciones de los Heroes como “esta fue la mejor exhibition de todas”, “me sentí nervioso pero al ver el aplauso y escuchar las risas de todos, se me fue mi nervio”, “todo lo hicimos bien, creo que fue porque nos divertimos y aprendimos de forma muy padre”... entre muchas otras grandes experiencias y comentarios positivos sobre esta sesión, llevándolos a estar muy entusiasmados por la siguiente Exhibition.



Cerramos el gran evento con la Transition Ceremony que causó algunas lágrimas, pero con mucha felicidad y orgullo por un gran gran logro de todos los Heroes. Los creadores del título “Sparkoveries”, ahora son oficialmente todos unos “Discoveries”, con mucho esfuerzo y dedicación.


Acton Academy
Blog

bottom of page