top of page

Discovery. Year 4 | Session 3 | Week 3

¡Hello, por esta semana les escribe Ale, Discovery Guide!



Esta fue una semana corta y llena de grandes retos que tuvieron que afrontar los Discoveries y los “Sparkoveries”. A pesar de tener un día menos en nuestro schedule, todos juntos como equipo se apoyaron para resolver sus obstáculos.


El estudio se divide en dos durante las tardes, con el equipo de una obra y con el equipo de otra. Siempre se apoyan y comparten material, muy naturalmente. Esta semana, tuvieron retos más complicados… ¿Qué pasa si una persona de mi equipo falta? Cada persona tiene un rol súper importante en su obra, sin una persona claramente el equipo se verá afectado. Pero… ¿Qué pasa si esto es muy constante?, entre sus respuestas se escuchaban comentarios como “no es justo porque me dejan sola haciendo todo”, “me tengo que presionar más y me hace sentir nerviosa”, “no me da seguridad”, “en la vida real, ya la/lo hubieran corrido”, “tenemos que hacer algo al respecto”, entre muchas otras opiniones más.


Debido a esta situación, los Heroes decidieron hacer un círculo y contarse entre todos cómo van con sus roles y ver cómo pueden ayudarse entre ellos, creando un mayor vínculo al sentir apoyo por todos. Se apoyarán de muchas maneras, “yo tengo las mallas que necesitas, mañana te las traigo”, “yo te ayudo con esa escenografía que se ve complicada”, “se me ocurrió una idea buenísima para ti”, etc…

En Acton tenemos un sistema llamado Town hall Meetings donde cuando los Heroes detectan una situación, tema específico o problema que desean que se discuta, sea positivo o negativo, se hace una junta entre ellos al final del día. La persona que dirige la junta es la persona que propuso el tema a hablar. Las Town hall Meetings son una forma de expresarse, de usar su voz, una oportunidad de comunicarse correctamente entre ellos, de identificar las percepciones de los demás, y sobre todo, de escucharse. La junta debe terminar con una solución a la situación presentada, con la que todo el estudio esté de acuerdo. Por primera vez se tuvo una Town hall Meeting con los “Sparkoveries”, la cual fue muy interesante y enriquecedora para todos. Expresaron sus puntos de vista, se cuestionaron, y compartieron sus emociones para llegar a un fin común para mejorar su ambiente.



Los Heroes ya están preparando los últimos detalles de cada uno de sus roles, muy entusiasmados, y también nerviosos, pero felices con sus avances y resultados. Ellos continúan con su trabajo muy optimistas y ansiosos por ver ya todo montado y listo para la acción!



El jueves fue un día emocionante, ya que los Discoveries tuvieron el Onboarding para las familias con Heroes en transición. Ellos se prepararon muy comprometidos a expresar y enseñarle a las nuevas familias como es estar en Discovery. Crearon una presentación con los aspectos que ellos creían más importantes de abordar e hicieron la organización de la dinámica del día. Quedaron muy felices de poder compartir cómo se sienten estando en Discovery y de poder expresar lo emocionados que están de tener nuevos compañeros todo el día con ellos.




El jueves también celebramos Thanksgiving en Acton. Todos los estudios prepararon algo de comer o beber para compartir con todos. Tuvieron un círculo donde se habló sobre lo que agradecemos que tenemos en nuestra vida. Mencionaron cosas como “agradezco por la familia que tengo”, “por mis amigos”, “por ser feliz”, “por poder estar aquí”, “por tener salud”, y muchas cosas más que los llevó a tener la gran reflexión de que hay veces en las que tomamos la cosas por seguro, pero realmente no es así siempre, y que hay que agradecer y disfrutar cada momento del día que es irrepetible.


¡Nos vemos la siguiente semana, lindo fin!


Acton Academy
Blog

bottom of page