top of page

Discovery. Year 4 | Session 2 | Week 5

¡Esta semana se necesitó mucha creatividad!



Todo su enfoque fue dirigido al mural de Acton y al video de la campaña de “Ecological Mindset”, claro además de sus correspondientes Core Skills.



Los Discoveries se dieron cuenta de que iban un poco atrasados con los due dates que ellos mismos se habían propuesto, así que optaron por hacer un cambio de estrategia. Decidieron que cada uno elegiría un rol para hacer, para que así todo fuera más efectivo y realmente poder terminar sus actividades a tiempo y de la mejor forma posible. Se vivieron momentos de mucho apoyo entre ellos; se escucharon oraciones como “si no no puedo con este problema de math y tu sí, y tú no puedes con eso de math y yo sí, ¿porqué no yo te explico y luego tu me explicas?” Esto creó un momento único entre los Heroes, llevándolos a la reflexión de que el trabajo individual no siempre tiene que ser completamente individual, sino que puedes apoyarte y consultar con tus compañeros para dudas o apoyo en ciertos aspectos. Reconocieron el valor de ser ayudado y de ayudar a los demás.




Su organización tuvo mucho éxito, tanto que hasta les permitió tener acceso a su Fun Friday, donde decidieron preparar sushi. Armaron su lista de ingredientes, hicieron todo desde cero, y obtuvieron un delicioso sushi del cual todos disfrutaron.



Esta semana también se dieron a la tarea de comenzar a practicar para Exhibition y organizar la orden del día con las checklists necesarias. La siguiente semana tendrán un field trip que los motivó mucho para concentrarse y concretar más rápido sus objetivos, ya que ese día no podrán trabajar en sus Core Skills o proyectos pendientes; tomaron la decisión de adelantarse y avanzar en todo lo que pudieran para no sentir presión la última semana tan esperada de exhibición. Decidieron hacer unos cambios en su badge ceremony para que fuera más ceremoniosa y con más significado… ¿qué creen que hayan decidido cambiar o mejorar?



Todo su viernes fue enfocado en pintar y Mayela, su mentora, los vino a apoyar en los últimos detalles del gran mural que muy pronto verán…



¿Están listos para la última semana de esta gran sesión?


Acton Academy
Blog

bottom of page