top of page

Discovery. Year 4 | Session 2 | Week 4

¡Semana de mucha cultura y arte en Discovery!



La tribu continuó con las grabaciones del video de la campaña ambiental, ya están en las últimas tomas para luego entrar de lleno con la edición. Convivieron como nunca con los Sparks y Wonders, descubriendo sus grandes habilidades, y a la par aprendiendo cómo dirigirse ante personas más pequeñas que ellos. Este proyecto los ha llevado a una convivencia muy interesante y divertida con todos los Acton Heroes. Claro, también enfrentando retos como: ¿qué pasa si alguien falta y tiene una responsabilidad importante en ese día?, ¿cómo resolver cierto problema tecnológico?, ¿cómo mantengo la atención para transmitir mi mensaje a los más pequeños?, etc… retos que les llevan a hacer reflexiones muy interesantes entre ellos y que convierten todo el proceso en una experiencia enriquecedora para todos.



Esta semana conocieron a la civilización Olmeca. Una civilización de México llena de historia, arte, y datos muy importantes que nos siguen impactando hasta el día de hoy. El interés principal se fue por las grandes cabezas Olmecas de piedra, así que como proyecto ¡decidieron construir una!! Lo impresionante es que es muy parecida al tamaño de la real… ¿cómo se la imaginan? También comenzaron a organizar sus roles de todos los temas de civilización en preparación a Exhibition para que no se les pase ningún detalle.




Tuvieron una clase de deportes muy dinámica, fue un reto muy divertido para todos, Los ejercicios les están reforzando sus habilidades motoras y a fomentar su trabajo en equipo, así como la competencia positiva.



Empezaron a planear cómo van a presentar el gran mural en el cual han estado trabajando con mucho cariño, risas y diversión. Están comenzando su organización y buscando la mejor forma de compartir el mensaje, la inspiración, sus pasos, etc. de una forma interesante. El viernes comenzaron a pintar ahora sí con pintura el mural, ya que terminaron su sketch con gis, ¡ya están listos para comenzar con la última y más divertida parte! Tuvieron un viernes lleno de pintura, música, y un muy buen rato artístico para cerrar la semana.

Acton Academy
Blog

bottom of page