Discovery. Year 3 | Session 6 | Week 4

Ya en la semana 4 de esta última sesión de trabajo…increíble, estamos en la recta final de este bonito ciclo escolar.



Primero que nada: ¡Max, otra vez ¡felicidades por tu cumpleaños! Celebraron en Discovery con unos deliciosos burritos y un riquísimo pastel. ¡Qué cumplas muchos más! You are a great guy!





Discovery, dando grandes muestras de independencia y autosuficiencia…

Esta semana recibieron un set de badminton que se pidió para su estudio. Tuvieron la iniciativa de hablar con los pequeños de Spark para comentarles que no era un juguete, si no equipo de deporte, lo cual Spark comprendió perfectamente. En seguida, vieron videos y tutoriales sobre las medidas de la cancha de bádminton y sobre las reglas del juego. Además, sin mucha ayuda, armaron la red portátil incluida en el set; y ya, hoy viernes, llegó el momento de disfrutar el nuevo equipo durante Educación Física.

Así que ahora, Discovery no solo juega béisbol, sino también bádminton. ¡Heroes: un nuevo reto superado!



Otro importante reto fue el haberse documentado acerca de la historia de Monterrey con respecto a los problemas de escasez de agua y las soluciones que se quisieron implementar en los años 1800 y principios de 1900, que ambos fallaron. Leyeron acerca del gobierno de Bernardo Reyes y de Morones Prieto con respecto al intento de la construcción de una presa y sobre el diseño del cauce del Río Santa Catarina; de cómo las enfermedades cundían debido a la falta de sanidad y cómo los técnicos extranjeros se negaban a venir a construir la presa debido a esto. Finalmente, descubrieron como un equipo canadiense vino a formar la Compañía de Agua y Drenaje de Monterrey para atacar el problema de la falta de sanidad, y posteriormente, el problema de la escasez de agua. Cabe mencionar que se remontaron a las épocas de Diego de Montemayor para opinar si el lugar donde decidieron fundar la ciudad, fue el correcto. Mencionaron famosas inundaciones y cantidad de afectados, etc. Fue muy interesante verlos llevar a cabo una plática al estilo del Método Socrático con respecto al tema.





Otro tema de nuestro Quest, es el problema actual de la escasez y la sanitización del agua, mundialmente. Se llevaron a cabo demostraciones en las que fue fácil visualizar lo que sucede con el agua en diferentes comunidades.



En cuanto a la Feria Griega, Discovery avanzó esta semana, con cada Hero instalando cada su stand y comenzando a decorarlo según el tema que cada uno expondrá en exhibition. El estudio se ve alegre y pintoresco ya desde ahora, lo cual les motiva a seguir trabajando.


"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose." - Albert Einstein


En Writer’s Workshop, después de ver algunas fábulas, nuestros escritores se dedicaron a crear la suya. Se introdujo el proceso de escritura: 1) red de ideas, 2) borrador, 3) edición y 4) copia final. Los Heroes crearon personajes y definieron su moraleja. Se sintieron muy orgullosos de su capacidad creativa. Bonito fin de semana, Heroes!