top of page

Discovery. Year 3 | Session 4 | Week 7

Semana de preparar con gran esfuerzo la exhibition para recibir a las familias Discovery.



La última semana de sesión fue de días de ensayo y montaje, donde los Heroes dedicaron gran parte de su tiempo a montar sus stands, vestirlos, acomodar sus productos y esperar la visita de papás y mamás para mostrar sus ideas de emprendimiento y recibir feedback.





También fueron días de practicar el tan esperado puppet show: evaluaron cuál era el mejor lugar para ofrecerlo, optaron por usar un proyector con imágenes como escenografía y al iniciar el ensayo… se dan cuenta que el muro oscuro no permite ver la proyección. Buscando resolver los imprevistos, deciden hacer dramatized reading con su títere, en vez de actuación. Manos a la obra para el ensayo, montaje de sillas donde se ubicará la audiencia, todo listo para el momento de la presentación.






Llega la mañana de exhibition, con uno de los Heroes proponiendo una idea: ¿porqué no volver al plan original y usar la pequeña barda del patio como escenario para la representación? El unánime sí de todos puso manos a la obra a la tribu para reubicar los asientos para la audiencia. Pronto llegaron las familias a ubicarse en su lugar y el show dio inicio… con la sorpresa de que al cambiar de lugar de último momento, la acústica no era la ideal y fue sumamente difícil para los espectadores escuchar la historia del show.


Más tarde, el recorrido continuó por los stands que instalaron los Heroes para exhibir sus productos. El ejercicio sirvió como simulacro para la Acton Children’s Business Fair MTY, la feria de negocios en la cual Discovery participará próximamente. Este fue el resultado de un mes y medio de trabajo en el que calcularon costos, probaron ideas de productos y planearon la imagen, para poner sus ideas a prueba ante los ‘clientes’.



Los Heroes recibieron retroalimentación de sus ideas de negocio y de la exhibition en general: tanto felicitaciones como crítica constructiva. Como cada sesión, el grupo se reunió al terminar el evento para reflexionar sobre la exhibición, comentar sus impresiones y repasar el feedback para ver cuáles son los aciertos y las áreas de oportunidad y seguir trabajando en las próximas sesiones para refinar sus exposiciones.


¡Ahora, a disfrutar de la semana de break!


ความคิดเห็น


bottom of page