top of page

Discovery | Year 5 | Session 5 | Week 1

Session Kick Off Week!


Quest

Comenzamos la sesión del Quest de SURVIVOR con el tema de comida aprendiendo sobre los insectos y plantas comestibles con una investigación a nivel mundial y de la zona, lograron hacer una trampa para ratones con materiales del estudio, desarrollaron la complicada habilidad de hacer nudos y crear fuego con diferentes métodos.


¿Habrán todos logrado completar los challenges y ganarse los badges de la semana?



¡El reto del fuego fue una sensación!

Te dejamos unas imágenes para que revivas su experiencia.



Videos de los ganadores del primer fire challenge, pero no se preocupen, tienen toda la sesión para lograr los 3 challenges relacionados al fuego.





Communication

¡Para una mejor comunidad!

Crear una campaña de Gracia y Cortesía para toda la comunidad de Acton es el nuevo reto que tienen los Discoveries. Gracia y Cortesía es un concepto Montessori que menciona que los niños y niñas adquieren modales sociales y de respeto en un ambiente Montessori. Se realizan por lo general en grupo, de esta manera adquieren comprensión de los ejercicios para ir perfeccionándolos mediante la práctica. De esta manera, incorporan de una manera natural la Gracia y Cortesía en su vida cotidiana haciendo su vida más agradable. María Montessori define Gracia como la economía y eficiencia del movimiento que consiste en transformar los movimientos torpes y brutos en movimientos precisos, finos y armoniosos. Las guías enseñan a los niños a moverse por el ambiente, esto favorece su seguridad para sentir libertad de movimiento sin que se produzca el caos. La Cortesía para María Montessori se refiere al uso eficiente de la energía, al interés hacia los demás y en canalizar nuestra energía para respetar al otro.

Las actividades de Gracia y Cortesía en un ambiente Montessori aportan al niño las normas de convivencia de la sociedad en la que vive.

Los Discoveries estudiaron el concepto a detalle, hicieron pruebas y sacaron estadísticas sobre cuales son las lecciones de Gracia y Cortesía en las que deben concentrarse para la comunidad de Acton Academy MTY. Planearon diversas actividades para compartir interestudios y también un método de medicioón para comprobar el resultado de su campaña.




Contract

¡Nuevo contracto para el estudio!

Estrenamos esta sesión un nuevo y más completo contrato que se ha ido realizando desde la sesión anterior con detenida atención.



¡Hasta la próxima!

Comments