top of page

Discovery | Year 5 | Session 4 | Week 3

Parent Coffee

¿Saben lo que representa el Parent Coffee para los heroes?


¿Cuál crees que sea la respuesta de tu hero?


"Es la oportunidad de ver a mis papás en mi ambiente, acercarme más a ellos, preparar algo especial para que ellos disfruten y que tengan la oportunidad de ver todo lo que hacemos y se sientan orgullosos".

  • "Que los padres vean que trabajamos muy duro, que avanzamos en nuestro trabajo y que vean qué aprendemos de forma divertida, sobretodo para que ellos lo disfruten y convivan con nosotros de lejos".

  • "Exponer a los papás lo que aprendemos y que los papás convivan entre ellos y con nosotros. Me gusta cuando vienen, me hace sentirme orgulloso de lo que aprendo y hago día con día en mi Studio".

  • "Es un momento donde los papás observan cómo trabajamos diario y ven nuestra organización que hacemos especialmente para ellos".

  • "Es un momento para enseñar a los papás cómo trabajamos, me gusta porque los tenemos en nuestro ambiente y son testigos de nuestros launches padrísimos".

  • "Un evento en el que tomamos tiempo para preparar algo especial para los papás con mucho cariño y que ellos puedan ver lo que aprendemos y hacemos diario".

  • "Cuando ellos vienen y ven lo que hacemos cada mañana y conviven entre ellos, casi no vienen pero cuando sí vienen es un día especial".

  • "Los papás vienen y ven lo que hacemos y conocen más de cómo iniciamos nuestras mañanas, para nosotros es un día especial, no sé si para ellos también lo sea".


Cada sesión todos los heroes se preparan para organizar a detalle lo que pasará en el Parent Coffee, ellos eligen el tema, las actividades, los videos y todo lo que sucederá.

En los tres últimos Parent Coffees, los heroes no han podido presentarles lo que tienen organizado, ya que ningún papá o mamá asistió a la cita. Ellos externalizan que les toma mucho tiempo, dedicación y con mucho entusiasmo planean todo, y el no recibir a nadie ese día los hace sentir un tanto tristes y que su esfuerzo no es reconocido o validado.

Como saben, nuestros heroes no se quedan de brazos cruzados, así que están creando estrategias para previamente confirmar con las familias para poder saber si asistirán o no, y poder utilizar su tiempo mejor.




Ping Pong

Esta sesión decidieron aprender a jugar Ping Pong de manera profesional como deporte.

El tenis de mesa es un deporte que requiere de mucha técnica y preparación para adquirir un buen nivel como jugador. Los reflejos y la coordinación son imprescindibles ya que hay que destacar la rapidez en los movimientos y la necesidad de una buena preparación física. Además, es un deporte que puede empezar a practicarse desde niño y puede seguir jugándose por personas de avanzada edad, teniendo grandes beneficios para la salud a todas las edades.

Primero, observan un video de un profesional que explica desde lo más básicco y después proceden a ponerlo en práctica en la mesa. Durante estos momentos del día también sucede algo muy especial, entre todos se apoyan, enseñan y ayudan a lograr entender el juego.




Quest - Lunes con Melissa:

Melissa viene todos los lunes para predentarles una nuevaa técnica de dibujo y esta semana comenzaron con pintura. Precisamente con las combinaciones y creaciones de colores. Se están preparando para su obra maestra final.

¿Están listos?

QUEST GUEST: Peemouh 


Tuvieron la visita de Peemouh, un gran artista. Su nombre es Isaac y es originario de la Ciudad de México, pero fue acogido por la ciudad de Monterrey hace muchos años. Desde su niñez se sentió atraído por las caricaturas y películas de horror clásicas y así desarrolló el interés por crear personajes únicos. El mundo de Peemouh mantiene un estilo experimental que mezcla diversas estéticas, como el estilo cartoon de los años 30, el arte urbano y el arte abstracto, donde aplica como distintivo hacer de sus ilustraciones lo más divertidas posibles, con un buen contraste de colores y utilizando formas orgánicas.

Peemouh, además de presentarles su Hero's Journey y responder sus preguntas, les enseño algo muy valioso: su propia técnica, dónde paso a paso dibujaron junto con él y crearon personajes mágicos.

¡Que gran fortuna poder aprender de grandes artistas y que ellos mismos les enseñen sus grandes ténicas!


QUEST GUEST: Aendom


La visita tan esperada de Alex Treviño dejó a todos sorprendidos. Un honor tener en el estudio al creador de escenas increíbles de la película de Barbie. Alex "Aendom" es un artista de 3D autodidacta e independiente, siempre en la constante búsqueda de nuevas formas de mejorar sus habilidades. Su búsqueda por el conocimiento es experimentar con nuevas técnicas para mejorar sus habilidades y encontrar mejores flujos de trabajo. Propone que hacer un proyecto es la mejor forma de poner en práctica sus nuevos conocimientos. Él busca hacer proyectos enfocados en hacer obras de arte con increíbles narrativas, compartir sus procesos con propósitos educativos, incluyendo obras de arte y tutoriales.

Su presentación en el Studio dejó a todos muy inspirados de trabajar en sus sueños y seguir practicando el dibujo y cualquiera que sea su pasión.



Civilization

Últimos capítulos de esta sección... Cerrando con "Christians in the catacombs" y "The emperor is a Christian".

Esta sesión su creatividad para explicar lo aprendido sobresale de cualquier otra sesión. ¿Están listos para ver sus creaciones en Exhibition?




bottom of page