top of page

Discovery | Year 5 | Session 2 | Week 4

¡Esta semana estuvo llena de actividades físicas, movimientos y mucha energía!


En los Morning Launches les gusta tener diferentes actividades, desde meditaciones para concentrarse o activarse, leer y analizar fábulas, jugar un juego de mesa, show and tell, y no puede faltar el día de activación. Todos sabemos que animar a niñas y niños a participar en actividades físicas al aire libre tiene una gran serie de ventajas durante su desarrollo. El juego al aire libre "a la antigua" es esencial para un desarrollo saludable y proporciona valiosas experiencias.

Cada quien tiene sus propias preferencias en cuanto a las actividades físicas que considera divertidas, pero, ¿a quién no le gusta un poco de retos y diversión? Por eso, en el Parent Coffee de esta semana decidieron invitar a los papás a este gran "Activation Day".


Yoga con Elsy, como sabrán los Discoveries tienen yoga dos veces a la semana, donde disfrutan de 30 minutos de meditación, estiramientos, posiciones de yoga, y hasta divertidas historias relacionadas con algún tema de yoga.


Juego al aire libre

De ahora en adelante los Free Times serán solamente al aire libre para todo Acton. Esta noticia fue agradable para unos y para otros no mucho... En los Launches de la semana se habló de algunos temas muy importantes para que ellos comprendan el porqué de la decisión. Pasar tiempo al aire libre afecta directamente a la fuerza física, a la coordinación e incluso al desarrollo del sistema inmunitario. Se habló sobre tres temas en particular: el sol, las habilidades motoras, el ejercicio y la salud física.


Sol (vitamina D)

La vitamina D contribuye al desarrollo del sistema inmunitario, al crecimiento fuerte de los huesos y los músculos, e incluso permite que nuestro cuerpo se cure con mayor eficacia. También se ha demostrado que desempeña un papel importante a la hora de establecer ciclos de sueño saludables y estabilizar el estado de ánimo. Nuestro cuerpo necesita exponerse al sol con regularidad para producir vitamina D, y los niños que juegan al aire libre la producen en grandes cantidades.


Mejora de las habilidades motoras

Muchas actividades al aire libre ayudan naturalmente a desarrollar habilidades motoras esenciales como la coordinación, la agilidad, el equilibrio y la destreza. Los niños a los que se anima a explorar entornos exteriores pondrán a prueba sus habilidades y desarrollarán constantemente nuevas destrezas mediante el ensayo y el error.


Ejercicio y salud física

Se sabe que los niños deberían tener al menos una hora de juego activo al día, y los espacios al aire libre son el entorno perfecto para fomentarlo de forma natural. Correr, saltar, brincar y trepar ayudan a fortalecer los músculos y a desarrollar resistencia. Además, el establecimiento de esta relación positiva con la actividad física en los primeros años de vida de un niño le prepara para una actitud saludable a mantener un estilo de vida activo en la edad adulta.


Por último, pasamos a hablar sobre sus actividades dentro del estudio...

En Quest, esta semana continuaron aprendiendo sobre Hungría y dando los últimos detalles a sus mapas individuales.

En Art, continuaron con su obra de arte y explorando su creatividad.

Para Civilization, la Great Wall of China está de visita en el estudio de Discovery.



¿Ya están listos para la Exhibition?

Comentarios


Acton Academy
Blog

bottom of page