top of page

All Studios / Year 4 / Session 6

Con mucha emoción por el inicio de esta última sesión del ciclo escolar, en este mismo post te presentamos los Quests de los tres estudios. Wonder y Spark se suman en la exploración del sol y la luna, además del espacio que les rodea. Mientras tanto, Discovery se estrena en el Growing Curiosity Quest, en que los mayores del estudio presentarán un tema de su interés al resto del estudio:


WONDER & SPARK


Los Spark Heroes están por comenzar la última aventura de este año y vaya manera de cerrar. Empezarán con dos semanas de preparación para la Acton Children's Business Fair, tema que lo emociona muchísimo ya que para muchos es el primer acercamiento al emprendimiento en sus vidas. Antes de terminar la sesión anterior comenzaron con el diseño de un calendario que les permite ver dia tras día su avance así como el día final.


¿Wonder participará en la ACBF? SI. Participarán en un stand colectivo. Estas primeras dos semanas de la sesión estarán trabajando en creaciones que pondrán a la venta en un stande de la feria y destinarán sus ganancias para comprar algo para su estudio.


Terminando este gran reto comienza el viaje. Y vaya que sí darán un viaje pero ¡fuera de este mundo!. La tripulación está lista y calentando motores empezarán un recorrido de casi 6 semanas pasando de la Tierra a visitar el Sol y la Luna. Wonder les acompañará en este viaje integrando diferentes actividades relacionadas con el tema.



Conocerán primero todas las capas de la tierra, la atmósfera y sus componentes, movimientos de rotación y traslación. Descubrirán cosas cotidianas, ¿cómo es que existe el día y la noche?, las características del Sol y la Luna y pasarán a cosas más complejas como usar sistemas de medición y su comparativo con el ser humano.



Todo esto suena interesante para cerrar este ciclo de manera increíble. Se ve que el viaje será un poco largo… ¡abróchense los cinturones porque estamos a punto de despegar!


DISCOVERY


Esta sesión será diferente a todas, ¡y muy interesante!


Iniciamos esta sexta sesión con un Quest creado desde cero por los “old Discoveries”, será una sesión desarrollada y dirigida solamente por los cinco Heroes más grandes del Studio. Donde pondrán en práctica sus habilidades de liderazgo, creatividad, motivación, responsabilidad, y muchas otras habilidades necesarias para dirigir al grupo y captar su atención con un interesante “passion project”. Cada quien planeará una semana de completa de challenges para presentar sobre su pasión más grande. Al final de la sesión habrá una semana dónde se elegirá al favorito y se creará un proyecto grande y especial sobre eso.



Así mismo, tendrán para Communication y Writers Workshop el tema de la Autobiografía. Dónde aprenderán qué es, sus diferencias con una biografía, los conceptos que debe incluir, en qué tiempo de persona se habla, cómo captar la atención de sus lectores, cómo sintetizar una idea o memoria, y sobre todo cómo expresar sus emociones y pensamientos por medio de la escritura.



Esta sesión tendrá muchos retos académicos y personales para Discovery, con mucha introspección y reflexión sobre sí mismos, con grandes aprendizajes y buenos momentos que los ayudarán a conocerse y a relacionarse mejor.


Espera noticias del desarrollo de los Quests y las experiencias de los estudios en la próxima entrega.



Comments


bottom of page