top of page

Wonder. Year 4 | Session 4 | Week 2

Durante esta semana los Heroes tuvieron diversas experiencias con actividades que disfrutaron mucho como: cocinar, crear, bailar y jugar.



Cocinar


Prepararon unos deliciosos quequitos de plátano, trabajaron primero aplastando los plátanos, mezclaron los ingredientes, los disfrutaron mucho. Cocinar ayuda de muchas maneras a los niños pues les permite desarrollar habilidades matemáticas básicas como contar al medir y verter ingredientes con las tazas medidoras; Expandir el gusto por los alimentos: llevarlos a la cocina para preparar algún platillo puede ayudarles a abrirse a nuevos gustos, es decir, que prueben aquello que no probarían si se los dieran ya servidos; Estimular la autoconfianza: a los niños les encanta mostrar lo que pueden hacer y trabajar en la cocina, es importante brindar la oportunidad de obtener un sentido de logro.




Durante esta semana los wonder conocieron la fruta que se llama Maracuyá, observaron: su forma, color, semillas, consistencia y expresaron que está pegajosa, cuando la vieron decían que parecía durazno o una naranja, luego escucharon el nombre y se les hizo muy gracioso… Maracuyá.


Crear


La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas que resuelvan un problema o ayuden a una situación específica. El pensamiento creativo le da al ser humano la habilidad para descubrir conocimientos e ideas nuevas.



Hemos estado trabajando la cultura de reciclar y las familias han aportado mucho cartón, entonces sacaron algunas de las cajas y los Wonders estuvieron explorando con ellas y jugando a esconderse. Un Hero mencionó ¡hay que hacer una casa!, otro mencionó ¡hay que hacer un robot! Se tuvo que poner a votación y ganó disfrazarse de robot. Escogieron la caja que iba a ser la cabeza y otra más grande para el cuerpo, cada uno escogió el color de la pintura para su robot y ¡manos a la obra! Estuvieron varios días trabajando en pintar las cajas completas, y una vez que la pintura se secó, alguien dijo que le faltaban orejas y también antenas. Para terminar, lo decoraron con stickers y cintas de colores. Alguien del estudio de Spark les enseñó una canción sobre un robot así que comenzaron a bailar con su “disfraz de robot” como los Wonders le llamaron a su creación.




Convivimos varios momentos del día entre los estudios, los Spark enseñaron a los Wonders a formar una catapulta con una tabla de madera teniendo de base una roca grande y lo que lanzaban eran pequeñas piedras y lo aprendieron muy bien así que por sí mismos lograron replicar el funcionamiento de la catapulta.


El libro de la semana


"La Música de Mozart" de Eliseo García, es un cuento que trata de Wolfgang Amadeus Mozart cuando era pequeño y de su hermana Nannerl. Mozart le pide a su papá que le regale un xilófono y su papá le dice que sabe tocar muchos instrumentos. El libro trae varios sonidos de instrumentos con melodías de Mozart y los niños pueden activar cada instrumento pulsando el botón. Los Heroes disfrutaron de conocer algunas de las melodías como Piano sonata #16 y Ah vous dirai-je, Maman. Uno de los niños fue por el triángulo musical y dijo que iba a tocar Twinkle Twinkle Little Star como Mozart y sonrió cuando escuchó que sí le salía una melodía parecida.



Así aprendemos y nos divertimos en el estudio de Wonder.



Acton Academy
Blog

bottom of page