top of page

Wonder. Year 4 | Session 3 | Week 3

Los Wonders esta semana llegaron muy creativos, han estado trabajando en el área de arte con entusiasmo.



El propósito del área de arte es motivar a la autoexpresión, coordinación motora fina y gruesa, coordinación óculo-mano y refinar el movimiento de la mano a través de los distintos agarres y ayudar en el desarrollo de su autoestima y autosuficiencia.



Ya terminaron su mural, al que llamaron “Mural de Hojas” y ellos decidieron el espacio en el estudio donde se puso para exponer.



Trabajaron varias técnicas durante estos días:

Sellos utilizando tinta de colores- escogieron flores y mariposas.

Collage utilizando figuras geométricas de colores y pegamento.


También se les hizo una propuesta: encontraron una charola con palitos de madera de varios colores y se lanzó la pregunta ¿Qué puedes hacer con este material? Comenzaron a pensar y formaron triángulos, cuadrados, secuencias utilizando dos colores y formando una fila…


Uno de los Heroes dijo: “Hay que hacer un círculo” y formaron uno muy grande.

Alguien más comentó “¡Mira, hice una casita!”





La semana pasada durante nuestro paseo en Fundidora, los niños recolectaron varias hojas que les llamaron la atención y las guardamos para trabajar después con ellas. Preparamos barro y vimos algunas imágenes de ideas para hacer un proyecto, les gustó la idea de calcar la hoja, así que trabajaron con el rodillo extendiendo muy bien el barro, logrando hacer un círculo grande, escogieron la hoja que pondrían sobre el barro. Fue un experimento de prueba y error: si la hoja era más grande que su círculo de barro, seguían extendiendo más el material para volver a hacer una prueba hasta que lograban tener las dimensiones necesarias. Al final con cuidado se recortó el sobrante de barro para obtener la copia exacta de la silueta de la hoja. ¡Disfrutaron mucho usar este nuevo material!



Cuando a María Montessori se le preguntó, si en sus escuelas creaban artistas, ella respondió que no. Afirmaba que no era nuestro trabajo crear artistas, sino proveer al niño de oportunidades para que pueda expresarse.



Como fueron días de mucho frío, nos quedamos a jugar dentro del estudio. Utilizaron materiales de construcción que compartieron entre todos y se divirtieron haciendo cabañas con unas piezas de madera y edificios con piezas de imanes.



Llegó el día de festejar Thanksgiving y los Wonders quisieron compartir con los Sparks y Discoveries un cóctel de fruta. Escogieron frutas que más les gustan a la mayoría: papaya, melón y sandía. Ayudaron a cortarlas, trabajaron arduamente durante la mañana preparando para compartir a la hora del lunch. Comieron juntos en el estudio y platicaron de que estaban agradecidos: Uno de ellos dijo que “Agradezco tener mis literas”.





El libro de la semana es “The Flag Book” de Lonely Planet Kids, donde vienen las banderas del mundo acompañadas de detalles curiosos y significados de cada una. Están muy interesados en este tema, algunos niños reconocen la bandera de México, Estados Unidos, Brasil y Venezuela y como actividad trabajaron con legos buscando los colores adecuados para formar las banderas.


Así terminamos nuestra semana, hasta la próxima.


Acton Academy
Blog

bottom of page