Una alternativa a los exámenes

León Velázquez | Octubre 19, 2019


En el siglo XXI, las personas no necesitan pasar exámenes: necesitan aprender a demostrar lo que saben hacer.

Foto: Acton Academy MTY

¡Todavía estamos emocionados!


Esta semana en el blog compartí sobre lo que usamos en Acton Academy para reemplazar los examenes: el sistema de exposiciones, portafolios y retroalimentación 360. Todo, en preparación de que ¡ayer fue la primera exposición (exhibition) de nuestr@s hij@s!.


L@s héroes recibieron a sus papás en sus estudios para compartir con nosotros lo que aprendieron, todo organizado por ellos mismos. El reto de su primer sesión fue armar la tribu: ¡misión cumplida!


L@s más pequeñ@s de Spark, nos mostraron sus materiales Montessori favoritos, nos contaron cómo se organizan para mantener el estudio limpio y hasta nos invitaron a armar una casita con ellos.


Los mayores de Discovery, nos sorprendieron llevando el minuto a minuto de un montón de experiencias super divertidas: nos mostraron cómo aprenden con el software para core skills, nos leyeron poemas que ell@s mism@s escribieron, nos mostraron un video clip que ell@s mism@s produjeron y actuaron; ¡hasta nos hicieron palomitas para verlo junt@s!


Mi parte favorita fue al final de cada exposición, donde de l@s héroes de los dos estudios firmaron solemnemente su contrato de promesas.


Todavía tengo el corazón ensanchado de ver a est@s héroes tomar las riendas de su destino y asumir el control de su aprendizaje.


Nada los detendrá.


Acton Academy Monterrey es la primera microescuela Acton Academy en México, afiliada a la red líder mundial de aprendizaje autodirigido.


Recibimos nuev@s héroes continuamente, cada seis semanas.


La admisión es un proceso selectivo para asegurar que las familias que ingresan comparten nuestr@s valores y cultura.


Más información: https://www.actonacademymty.com/enrollment



Rio Hudson 322

Col. del Valle 

SPGG MÉXICO 6622O

 

hola@actonacademymty.com

Tel: (+52) 811O488523

 

 

© 2O2O by Acton Academy MTY