Spark. Year 3 / Session 2 / Week 3


En esta tercera semana los Sparks se aventuraron a descubrir en dónde está la sabana?

Los mapamundis fueron la base de esta actividad, recrearlo fue una experiencia increíble para ellos.

Salió a relucir su alma artística. Habiendo localizado la sabana pasaron al siguiente reto: descubrir el clima de la sabana, el sol y la lluvia, los grandes incendios que suceden los dejaron impactados. ¿Cómo es posible que un incendio sea bueno? Ya lo descubrirán el día de la exhibition.

Pasando a temas de creatividad, para protegerse del sol crearon unos sombreros con diseños muy coloridos, los cuales disfrutaron en una pasarela en el estudio, reían maravillados de usar unos simples platos para protegerse del sol.

Cerrando la semana y trabajando el área de motricidad fina, la paciencia y trabajando en calma, comenzaron a coser sus propios chalecos de safari, porque la vestimenta es algo muy importante al momento de aventurarse a viajar a la Sabana.


Y en core skills, la motivación en los Sparks se percibe como una energía increíble. Para facilitar el proceso de su registro de materiales en la agenda, tienen a su alcance señalizados los nombres de todos los materiales y está independencia de ir al material que quieren trabajar y ellos mismos crear su registro los está llenando de autonomía, misma que causa motivación positiva para cerrar la semana decorando su agenda con un sticker que representa el esfuerzo de una gran semana.

Por supuesto que la diversión espontanea nunca puede faltar.