IALDS_accreditation_web_seal_square-150x
comiteecologicointerescolar logo-ecologi
  • facebook-logo-button
  • instagram
  • LinkedIn - Black Circle
  • message-closed-envelope

📍Río Hudson 322, Del Valle, 66220

San Pedro Garza García, N.L., México

📧 hola@actonacademymty.com

📞 811 048 8523

  • Mirtha de la Garza

SPARK Sesión 1 Semanas 1,2,3

Actualizado: 4 de oct de 2019




¡El inicio de una gran aventura en Acton Academy Monterrey!


Spark ha iniciado sus actividades con gran entusiasmo y energía, en estas primeras semanas se ha trabajado en la consolidación de rutinas básicas para comer, usar y cuidar el material de trabajo, limpiar el estudio, organizar el día en diferentes actividades y llevar a cabo momentos de reflexión- aspectos fundamentales implicados en el fortalecimiento de la autonomía y el sentido de comunidad.




En Core Skills se han estimulado las habilidades que forman parte del proceso de lectoescritura y el desarrollo lógico matemático gracias al trabajo con diferentes materiales Montessori que generan interés y reto.


A través de dinámicas divertidas y desafiantes, nuestros Sparks han aprendido a conocerse y reconocer las cualidades mismas y de sus compañeros, pero sobre todo han logrado formar un gran equipo que consigue planear, organizar e implementar un plan de acción para llegar a un objetivo establecido, como la construcción de una casa y la elaboración de una canción.





Las actividades artísticas llevadas a cabo en nuestro estudio han posibilitado que niños y niñas experimenten diferentes sensaciones a través de los sentidos.

"¡Huele raro!" - María Fernanda

"¡Mira como pasa la maizena por mis dedos!" - Valente




¡A jugar con el movimiento de nuestro cuerpo! Estos días hemos hecho diferentes ejercicios para trabajar, coordinación, lateralidad, equilibrio, esquema corporal y ubicación espacial, componentes esenciales en el desarrollo cognitivo.


Hemos aprendido a controlar la entrada y salida del aire en nuestro cuerpo para favorecer estados de tranquilidad y concentración.

16 vistas