IALDS_accreditation_web_seal_square-150x
comiteecologicointerescolar logo-ecologi
  • facebook-logo-button
  • instagram
  • LinkedIn - Black Circle
  • message-closed-envelope

📍Río Hudson 322, Del Valle, 66220

San Pedro Garza García, N.L., México

📧 hola@actonacademymty.com

📞 811 048 8523

Un vistazo a lo sagrado en Acton Academy

Actualizado: 9 de oct de 2019



¿Qué hace que un Acton sea un Acton?


Esta es la pregunta que Laura y Jeff tuvieron que hacerse cuando otros padres solicitaron un kit para poder abrir el suyo. A lo largo de los años, habían acumulado una gran cantidad de actividades, procesos, experiencias, programas y proyectos; algunos buenos, otros no tan buenos.


¿Cómo reducirlo a las cinco claves que garantizarían que alguien más pueda crear una comunidad dirigida por el/la estudiante, una que libere a los niños para que sean pensadores responsables, amables, confiados, independientes y tomadores de decisiones equipados con las habilidades necesarias para florecer?


Te sorprenderá lo que subió a la cima. El viaje del héroe y el método socrático figuran en la lista, por supuesto. ¿Qué fue lo siguiente?


El mantenimiento del estudio.


¿Cómo podría la limpieza ser una característica distintiva de una escuela que desata el aprendizaje?

La diferencia reside en un plano espiritual, incluso cuando incluye la limpieza de inodoros porque los niños Acton afirman que sus estudios son sagrados; merecedores de honor y respeto.


Su creencia es clara: lo que estamos haciendo dentro de estos muros es de vital importancia.


Al reflexionar sobre mi propia experiencia escolar, no era gran cosa ver rayadas las paredes o chicle pegado debajo de los escritorios. Alguien más se tenía que encargar de eso. No era nuestro trabajo. Cuando pienso en las aulas donde estudié, "sagrado" es lo último en que pienso.


Pero es una realidad tangible en Acton y alimenta el viaje de aprendizaje más allá de construir el trabajo en equipo y las habilidades para mantener un espacio de trabajo.


Todos los días, durante quince minutos, los niños Acton dejan de hacer lo que están haciendo, incluso si están fluyendo o están a punto de terminar un objetivo importante. Simplemente paran y limpian su espacio.


Juntos.


Trabajan rápidamente en equipos con tareas que se especifican en listas de verificación. ¿el objetivo? Volver a tener un espacio "puro" en el que mañana se pueda comenzar de nuevo.


Para los padres, esto tiene una rica aplicación en el hogar. Y no se trata de mantener las habitaciones ordenadas, que es algo completamente diferente.


Las preguntas que me hago son: ¿Qué consideramos sagrado en esta familia? ¿Uso esa palabra con frecuencia para que mis hijos absorban el concepto en sus propias vidas? ¿Qué sacrificamos y protegemos, separado de lo mundano?


Para nosotros, son las cenas familiares. Nada sofisticado. Simplemente dedicando tiempo cada día para estar juntos y reponernos con comida y conversación. Es posible que no pueda cocinar algo, pero enciendo una vela y trato de tener una flor o ramita para que señalar un momento "puro".


A veces es complicado y nos perdemos las cenas familiares. Inevitablemente, esto tiene un efecto en el resto de mi vida. No me siento tan enraizado en mi misión.


Vemos lo mismo en los estudios. Cuando los niños comienzan a faltar en su mantenimiento de estudio, a menudo se refleja en una pérdida de excelencia durante su trabajo principal. Reavivar el espíritu del espacio sagrado puede encenderlo en otro lugar. Es cuestión de recordar y luego hacer.


Somos seres espirituales en el fondo. Tener algo sagrado en nuestra vida, por lo demás física y mundana, es lo que nos completa como humanos. A veces, lo único que se necesita es una escoba o una vela para activar nuestra memoria: esto es importante.


(Traducido y adaptado del post original, escrito por Laura Sandefer)

¿Te gusta lo que lees aquí?

Suscríbete a la newsletter



Acton Academy Monterrey es la primera micro-escuela en México, afiliada a Acton Academy, líder en el modelo de aprendizaje centrado en los niños, que está reinventando la educación en el mundo.

Actualmente estamos revisando aplicaciones para niños y niñas de 4 a 10 años que quieran comenzar el 23 de octubre.

Conoce más información sobre la red Acton Academy o programa tu visita aquí.

23 vistas