IALDS_accreditation_web_seal_square-150x
comiteecologicointerescolar logo-ecologi
  • facebook-logo-button
  • instagram
  • LinkedIn - Black Circle
  • message-closed-envelope

📍Río Hudson 322, Del Valle, 66220

San Pedro Garza García, N.L., México

📧 hola@actonacademymty.com

📞 811 048 8523

¿Qué deben aprender los niños de hoy en día?

¿Qué son estas habilidades del siglo 21 de las que todo mundo habla últimamente y porqué son tan importantes?


Nadie sabe cómo será el mundo y el mercado laboral en 2040. Por lo tanto, nadie sabe qué enseñar a los niños de hoy. En consecuencia, es probable que mucho de lo que actualmente aprendes en la escuela sea irrelevante para cuando tengas 40 años.


Entonces, ¿en qué debería centrarse? Mi mejor consejo es centrarse en el desarrollar tu equilibrio mental, y tu inteligencia emocional.


Tradicionalmente, la vida ha sido dividida en dos partes principales: el periodo de aprendizaje, seguido del periodo de trabajo.


En la primera parte de tu vida, construyes una identidad estable y adquieres habilidades profesionales.


En la segunda parte de la vida, confias en que tu identidad y tus habilidades te ayuden a encontrar trabajo o poner negocios, navegar por el mundo, ganarte la vida, y contribuir a la sociedad.


Pero para 2040, este modelo tradicional quedará obsoleto, y la única manera en que los humanos seguiremos en el juego es aprendiendo y reinventándonos continuamente, toda la vida, incluso a los 50 años y más.


Los cambios suelen ser estresantes, y después de cierta edad, a la mayoría de la gente no le gusta cambiar. Cuando tienes 10 años, toda tu vida es cambio, te guste o no: tu cuerpo está cambiando, tu mente esta cambiando, tus relaciones están cambiando. Todo está en flujo y estás ocupado inventándote. Cuando tengas 50 años, no quieres cambio: quieres estabilidad. Pero en el siglo 21, no podrás disfrutar de ese lujo. Si tratas de aferrarte a alguna identidad estable, algún trabajo estable, alguna cosmovisión estable, el mundo te dejará atrás.


La gente necesitará ser extremadamente resiliente y mentalmente equilibrada para navegar a través de esta tormenta sin fin.


Transcripción del video 'Advice for today's young children?' - Yuval Noah Harari on 21 Lessons for the 21st Century


¿Te gusta lo que lees aquí?

Suscríbete a la newsletter


Acton Academy Monterrey es la primera micro-escuela en México, afiliada a Acton Academy, líder global de aprendizaje autoguiado por los aprendices.


Nuestra admisión está abierta todo el año y es un proceso selectivo. Nuevos aprendices pueden entrar al inicio de cada sesión (aproximadamente cada seis semanas).


Si crees que somos la escuela perfecta para tu familia, responde este breve quiz.

13 vistas