¿Porqué no tenemos profesores?


Foto: Acton Academy

La pregunta más frecuente sobre Acton Academy es porqué no tenemos maestr@s.


¿Cómo pueden los niños aprender sin maestr@s?


¿No necesitas expertos en el aula para enseñar biología, historia, literatura?


¿Cómo pueden mantener a los niños estudiando sin que alguien los dirija?


Si bien podría citar a Sócrates, me acercaré un poco más a nuestros tiempos.


Wallace Brett Donham, decano de la Harvard Business School de 1919-1942, amplió el uso ahora famoso de la enseñanza de casos:

Se puede decir rotundamente que el mero acto de escuchar datos sirve de poco a cualquiera. En el proceso de aprendizaje, se requiere la cooperación dinámica del alumno.

Sin embargo, dicha cooperación de los estudiantes no surge automáticamente.


Tiene que ser provista y continuamente alentada.


En Acton, nuestr@s Guías no pueden responder preguntas como hacen l@s maestr@s tradicionales: la entrega de información mata la cooperación dinámica que requiere el aprendizaje. Donham agregó:

... esto dignifica la vida estudiantil al abrir el camino para que los estudiantes hagan contribuciones positivas al pensamiento y ... para prepararse para la acción.

En Acton nos basamos en el Método Socrático (del cual la enseñanza es un subconjunto) y entrelazamos desafíos y aprendizajes del mundo real. Comprometid@s, aprenden a aprender toda la vida, no solo mientras están sentad@s en un salón de clases.


Confiamos en que l@s jóvenes tomen las riendas de su educación, la posean y la utilicen con alegría en el mundo.


Tal vez has deseado, como yo, que cuando fuiste niño o niña, alguien en tu escuela hubiera confiado en ti de esta manera.


Lo mejor que puedo hacer hoy es ofrecer esa confianza a mis propios hijos y cumplir la promesa de Acton Academy de que no responderemos preguntas.


Con esto, aplico una lección de mi madre, mi gran maestra, quien me enseñó a limpiar, recoger mis cosas y dejar el espacio mejor de como lo encontré.


Adaptado del blog de Laura Sandefer, co-fundadora de Acton Academy


Acton Academy Monterrey es la primera micro-escuela en México, afiliada a la red Acton Academy: líder mundial de aprendizaje autodirigido.


La admisión está abierta todo el año. Es un proceso selectivo y recibimos nuevos aprendices aproximadamente cada seis semanas.



Rio Hudson 322

Col. del Valle 

SPGG MÉXICO 6622O

 

hola@actonacademymty.com

Tel: (+52) 811O488523

 

 

© 2O2O by Acton Academy MTY