IALDS_accreditation_web_seal_square-150x
comiteecologicointerescolar logo-ecologi
  • facebook-logo-button
  • instagram
  • LinkedIn - Black Circle
  • message-closed-envelope

📍Río Hudson 322, Del Valle, 66220

San Pedro Garza García, N.L., México

📧 hola@actonacademymty.com

📞 811 048 8523

¿Porqué no contratamos maestros?

Actualizado: 9 de oct de 2019



La pregunta más frecuente sobre Acton Academy se centra en por qué no tenemos maestros.


¿Cómo pueden los niños aprender sin un maestro? ¿No necesitas expertos en el aula para enseñar biología, historia, literatura? ¿Cómo pueden mantener a los niños estudiando sin que alguien los dirija?

Si bien podría citar a Sócrates, me acercaré un poco más a nuestros tiempos.


Wallace Brett Donham, decano de la Harvard Business School de 1919-1942, amplió el uso ahora famoso de la enseñanza de casos:

"Se puede decir rotundamente que el mero acto de escuchar datos sirve de poco a cualquiera. En el proceso de aprendizaje, se requiere la cooperación dinámica del alumno. Sin embargo, dicha cooperación de los estudiantes no surge automáticamente. Tiene que ser provisto y continuamente alentado ".

En Acton, nuestros Guías no pueden responder preguntas como hacen los maestros tradicionales. La entrega de información mata la cooperación dinámica que requiere el aprendizaje. Dean Donham agregó:

"... esto dignifica la vida estudiantil al abrir el camino para que los estudiantes hagan contribuciones positivas al pensamiento y ... para prepararse para la acción".

Es por eso que en Acton nos basamos en el Método Socrático (del cual la enseñanza es un subconjunto) y nos entrelazamos en desafíos y aprendizajes del mundo real. A través de su compromiso, aprenden a asegurar sus propios maestros y mentores que los prepararán para aprender toda la vida, no solo mientras están sentados en un salón de clases.


Confiamos en que los jóvenes tomen las riendas de su educación, la posean y la utilicen con alegría en el mundo.


¿Alguna vez has deseado, como yo, que cuando fuiste niño o niña, alguien en tu escuela hubiera confiado en ti de esta manera?

Lo mejor que puedo hacer hoy es ofrecer esa confianza a mis propios hijos y cumplir la promesa de Acton Academy de que no responderemos preguntas. Con esto, estoy siguiendo una lección de mi madre, mi gran maestra, que me enseñó a limpiar, recoger mis cosas y dejar el espacio mejor de como lo encontré.


Y así lo haré.


(Adaptado del blog de padres de Laura Sandefer, co-fundadora de Acton Academy)



¿Te gusta lo que lees aquí?

Suscríbete a la newsletter



Acton Academy Monterrey es la primera micro-escuela en México, afiliada a Acton Academy, líder en el modelo de aprendizaje centrado en los niños, que está reinventando la educación en el mundo.

Actualmente estamos revisando aplicaciones para niños y niñas de 4 a 10 años que quieran comenzar el 23 de octubre.

Conoce más información sobre la red Acton Academy o programa tu visita aquí.

8 vistas