IALDS_accreditation_web_seal_square-150x
comiteecologicointerescolar logo-ecologi
  • facebook-logo-button
  • instagram
  • LinkedIn - Black Circle
  • message-closed-envelope

📍Río Hudson 322, Del Valle, 66220

San Pedro Garza García, N.L., México

📧 hola@actonacademymty.com

📞 811 048 8523

¿Porqué el storytelling es tan efectivo para aprender?



Tu novela favorita, tu película favorita, una novela adictiva, una obra de teatro que te atrapa. ¿Qué tienen en común? Una historia potente. En otras palabras, un arco narrativo o storytelling; ese concepto del que todo mundo habla.


¿Porqué el storytelling es tan efectivo para aprender?


Contar historias es una de las principales herramientas del líder para influir, enseñar e inspirar. Fomenta la conexión entre las personas, así como entre ellos y sus ideas. Las historias capturan la cultura, pasado y valores que nos unen. En nuestros países, nuestras ciudades o nuestras familias, las historias que tenemos en común nos mantienen juntos.


Forman memorias en los aprendices que encienden su curiosidad y los motivan a conocer más. Involucran nuestras emociones, pensamiento e imaginación de manera que hasta conceptos abstractos se vuelven memorables y aplicables a la vida cotidiana. Por ejemplo, es innegable la complejidad de los conceptos que se abordan en Inside Out (2015), sin embargo, hasta los niños pequeños aprenden sobre inteligencia emocional al ver esta obra maestra.


Te invito a aprender a estructurar un buen storytelling en este curso creado por Pixar para Khan Academy.



¿Te gusta lo que lees aquí?

Suscríbete a la newsletter aquí



Acton Academy Monterrey es la primera micro-escuela en México, afiliada a Acton Academy, líder global de aprendizaje autoguiado por los aprendices.


Nuestra admisión está abierta todo el año y es un proceso selectivo. Nuevos aprendices pueden entrar al inicio de cada sesión (aproximadamente cada seis semanas).


Los estudios de nuestros aprendices son sagrados, por lo que las visitas están reservadas a familias que completan la audición.


Si piensas que somos la escuela perfecta para tu familia, responde este breve quiz.

16 vistas