IALDS_accreditation_web_seal_square-150x
comiteecologicointerescolar logo-ecologi
  • facebook-logo-button
  • instagram
  • LinkedIn - Black Circle
  • message-closed-envelope

📍Río Hudson 322, Del Valle, 66220

San Pedro Garza García, N.L., México

📧 hola@actonacademymty.com

📞 811 048 8523

¿Por qué cuestionar todo?




Hacer preguntas puede provocar cambios en tu vida, tu negocio y en el mundo que te rodea.


Los principales innovadores del mundo son maestros en el arte y la ciencia de hacer preguntas. Tienen una habilidad especial para mirar el mundo que los rodea, la realidad que los demás simplemente aceptan, y preguntar: ¿y si hiciéramos esto? ¿y si intentamos esto otro?


Curiosamente, todos comenzamos súper interrogadores: nadie hace más preguntas que un niño o niña de 4 años. Poco a poco, el sistema educativo nos entrena a quitarnos el hábito de hacer preguntas. Y luego, a medida que avanzamos en el mundo de los negocios, descubrimos que con demasiada frecuencia el énfasis está en las respuestas a corto plazo en lugar de explorar ideas de mayor alcance y con potencial de cambiar las reglas del juego. Muchas personas en los negocios tienen miedo de cuestionar la forma en que se hacen las cosas porque les preocupa parecer incompetentes o insubordinados.


Pero esto no es solo un problema relacionado con los negocios: en nuestras vidas, en general, existe una tendencia a avanzar en piloto automático cuando realmente deberíamos tener la costumbre de retroceder y cuestionarnos todo regularmente: sobre nuestras opciones de carrera, sobre nuestras actitudes y creencias, sobre las formas en que elegimos vivir.


Cuestionar es bueno.


Puede ayudar a abrir nuevas posibilidades en nuestras vidas.


Es un primer paso para resolver problemas.


Nos hace más exitosos como líderes.


Las personas que hacen muchas preguntas tienden a estar más comprometidas con sus vidas, más satisfechas y más felices.


Te recomiendo ampliamente y te invito a leer el libro A More Beautiful Question, de Warren Berger, donde se explora la importancia de las preguntas en la escuela, en los negocios y en la vida diaria.


¿Te gusta lo que lees aquí?

Suscríbete a la newsletter



Acton Academy Monterrey es la primera micro-escuela en México, afiliada a Acton Academy, líder global de aprendizaje autoguiado por los aprendices.


Nuestra admisión está abierta todo el año y es un proceso selectivo. Nuevos aprendices pueden entrar al inicio de cada sesión (aproximadamente cada seis semanas).


Los estudios de nuestros aprendices son sagrados, por lo que las visitas están reservadas a familias que completan la audición.


Si piensas que somos la escuela perfecta para tu familia, responde este breve quiz.

7 vistas