IALDS_accreditation_web_seal_square-150x
comiteecologicointerescolar logo-ecologi
  • facebook-logo-button
  • instagram
  • LinkedIn - Black Circle
  • message-closed-envelope

📍Río Hudson 322, Del Valle, 66220

San Pedro Garza García, N.L., México

📧 hola@actonacademymty.com

📞 811 048 8523

¿Por qué retos?


Chely Cantu, ganadora del Reality "Exatlón" y heroína de mi hija Laia

Estamos rodeados de retos: grandes, pequeños, locales, globales, a corto y largo plazo. Algunos los elegimos, otros nos eligen; algunos esperamos, otros tememos; de algunos nos ocupamos, a otros intentamos ignorarlos. En última instancia, la forma en que respondamos individual y comunitariamente a los retos determinará nuestro futuro.


A medida que los problemas se vuelven cada vez más complejos y apremiantes, la necesidad de desarrollar una generación de aprendices comprometidos y equipados para identificar desafíos y desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles es crucial.


El uso de los retos para enmarcar las experiencias de aprendizaje se originó a partir de una exploración de la reality TV, conversaciones con personas cuyas vidas se centran en desafíos y la reflexión sobre experiencias de aprendizaje personal dentro y fuera del aula.


Cuando se enfrentan a un desafío, los grupos e individuos aprovechan la experiencia, aprovechan los recursos internos y externos, desarrollan un plan y avanzan para encontrar la mejor solución.


En el camino, hay experimentación, fracaso, éxito y, en última instancia, consecuencias para las acciones. Al agregar desafíos a los entornos de aprendizaje, el resultado es la urgencia, la pasión y la propiedad, ingredientes que a menudo faltan en las escuelas.


Fuente: Challenge Based Learning, www.challengebasedlearning.org



¿Te gusta lo que lees aquí?

Suscríbete a la newsletter



Acton Academy Monterrey es la primera micro-escuela en México, afiliada a Acton Academy, líder global de aprendizaje autoguiado por los aprendices.


Nuestra admisión está abierta todo el año y es un proceso selectivo. Nuevos aprendices pueden entrar al inicio de cada sesión (aproximadamente cada seis semanas).


Los estudios de nuestros aprendices son sagrados, por lo que las visitas están reservadas a familias que completan la audición.


Si quieres visitarnos o piensas que somos la escuela perfecta para tu familia, responde este breve quiz.

7 vistas