IALDS_accreditation_web_seal_square-150x
comiteecologicointerescolar logo-ecologi
  • facebook-logo-button
  • instagram
  • LinkedIn - Black Circle
  • message-closed-envelope

📍Río Hudson 322, Del Valle, 66220

San Pedro Garza García, N.L., México

📧 hola@actonacademymty.com

📞 811 048 8523

Lo que quisiéramos que nuestros padres supieran sobre las insignias


Photo by Tbel Abuseridze on Unsplash

Los resultados más poderosos que ofrecemos en Acton Academy son auto-gestión, auto-gobierno, carácter, habilidades de comunicación de alto nivel, aprender a aprender y oportunidades para sumergirse profundamente en áreas de su mayor talento y pasión.


Las insignias (badges) son una forma de mostrar este trabajo. Esa su función más importante.


Afortunadamente, las insignias también nos permiten traducir estos logros en un expediente académico tradicional para que nuestros hijos puedan competir con sus compañeros en entornos de "preparación universitaria" si así lo desean.


Este vídeo de un minuto captura lo que nuestros estudiantes desean que sepamos sobre las insignias.



Aquí va lo básico para que los padres comprendamos mejor el sistema de insignias y la filosofía en Acton:


¿Qué es una insignia?


Una insignia representa un esfuerzo de aprendizaje a largo plazo centrado en una disciplina particular. Cada insignia implica una gran cantidad de trabajo revisado varias veces por varias personas. En el lenguaje académico tradicional, una insignia equivale a completar un curso; sin embargo, solo cuando se alcanza la excelencia se otorga la insignia.


¿Cómo se ve una insignia en una transcripción?


Aquí hay una muestra de nuestro expediente académico en Acton.


Completar una insignia = dominio = A. (las puntuaciones altas de evaluaciones 360 ​​agregarían un "+").


Somos un entorno de aprendizaje basado en competencias. El dominio es el objetivo. Los estudiantes trabajan hasta que dominan sus objetivos de aprendizaje. Luego, progresan al siguiente nivel. Si no se completa una insignia, la calificación es "Incompleta".


Es por eso que ese último sprint para compilar su trabajo después de completar los requisitos de una insignia es tan crítico para los chicos. Es el paso final y es la prueba de su arduo trabajo.


Y aquí es donde nuestro apoyo como padres es más fructífero.


El lugar donde podemos alentar más a nuestros hijos es en la etapa de recopilación de experiencias para la insignia.


Por ejemplo, cuando se realiza todo el trabajo requerido para una insignia,ésta aún no se ha logrado. Debe ser recopilado y enviado. Pregúntale a tu hijo/a si tiene o no tiempo programado para recopilar el trabajo para la aprobación de la insignia; luego verifica su progreso; pregúntale si está entusiasmado con el trabajo o si le preocupa algo. Finalmente, celebra el arduo trabajo de lograr la insignia.


¿Cómo se traducen las insignias a los requisitos tradicionales de las asignaturas?


Traducir el trabajo de una insignia completa al contenido del curso tradicional es necesario y es parte de nuestra planificación curricular. Por ejemplo, el "inglés 101" de una escuela tradicional en la escuela secundaria equivale en Acton a 6 piezas de género, 4 libros profundos y 1 insignia sin tinta roja. El plan de estudios de Acton se mapea fácilmente a los requisitos básicos de los graduados de secundaria para ser aceptados en universidades competitivas.


Lamentablemente, los logros más importantes en Acton, como Aprendizaje, Liderazgo, Gestión de proyectos y Creación de misiones, no se traducen fácilmente en las materias académicas tradicionales como Matemáticas, Ciencias, Historia e Inglés.


Te dejaré con la mejor explicación de la filosofía de aprendizaje de Acton y su impacto en los jóvenes, tal como lo describe uno de los nuestros, un estudiante de Launchpad (Prepa), que generosamente compartió lo siguiente:


“¿Qué significa perseguir la excelencia? Es algo que discutimos con bastante frecuencia en Acton, y se define como "la calidad de ser sobresaliente o extremadamente bueno". La excelencia es nuestro objetivo aquí en Acton, nuestro estándar, y lo estamos cumpliendo. No, no somos perfectos, pero somos especiales. Hacemos grandes cosas. Eso no se puede negar.

¿Pero por qué?


Cada persona en el mundo es especial, pero hay algo en Acton que hace que cada estudiante se esfuerce por la excelencia. Y ese algo es tener el mismo estándar para todos.


Para ascender, se espera que cada estudiante en Acton gane una cierta cantidad de insignias. Cada estudiante debe recibir un cierto puntaje en la evaluación 360 ​​por parte de sus compañeros en amabilidad y carácter. Cada persona debe ganar un cierto promedio de puntos semanales.


En Acton, no creemos que todos deben hacer esto al mismo ritmo o nivel. Sabemos que tomará una cantidad única de tiempo y crecimiento para que cada persona pueda alcanzar estos estándares. Pero creemos que cada niño es un genio y totalmente capaz de hacer el trabajo. De eso se trata Acton.


Algunos creen que, en lugar de exigir a cada estudiante que complete la misma cantidad de trabajo con el mismo nivel de calidad, a algunos se les debe permitir hacer menos trabajo y trabajos de menor calidad. Hacerlo le diría a estos chicos: "Eres incapaz. Eres menor. No es necesario que hagas esto porque creemos que no puedes hacerlo". Según esta idea, si un estudiante tiene dificultades con las matemáticas, o tiene muchas cosas fuera de la escuela, o dice que es "mal escritor", o simplemente no le importa, no deberían tener que hacer el trabajo requerido de los demás. En realidad, esto es bastante similar al sistema tradicional, donde puedes ir a la escuela y hacer un trabajo deficiente (o nada de trabajo) y aún así graduarte.


Pero no es así como funciona el mundo real. Si queremos estar preparados para nuestros verdaderos viajes de héroes, no podemos acostumbrarnos a ser mimados. En el mundo real, si quieres trabajar para Google, ¡debes ser suficientemente bueno! ¡Tienes que trabajar increíblemente duro para cumplir con el estándar! Si quieres ser un atleta profesional, no importa lo difícil que sea el camino, los resultados son lo que importa. Nadie le preguntará cuánto trató de anotar un touchdown; le preguntará si anotó el touchdown.


Adaptado del blog de Laura Sandefer.


¿Te gusta lo que lees aquí?

Suscríbete a la newsletter



Acton Academy Monterrey es la primera micro-escuela en México, afiliada a Acton Academy, líder en el modelo de aprendizaje centrado en los niños, que está reinventando la educación en el mundo.


Actualmente estamos revisando aplicaciones para niños y niñas de 4 a 10 años que quieran comenzar el 23 de octubre.


Conoce más información sobre la red Acton Academy o programa tu visita aquí.

6 vistas