Las palabras importan

León Velázquez | Octubre 07, 2019


Las palabras que dices a tus hij@s nutren la mentalidad que desarrollarán en el futuro: fija o de crecimiento (growth mindset).

Photo by Sai De Silva on Unsplash

¿Quieres ayudar a tus hijos a desarrollar todo su potencial?


Una de las formas más poderosas para hacerlo usando tus palabras.


Para esto, una buena guía es el trabajo de Carol Dweck sobre "growth mindset" (mentalidad de crecimiento) y su contraste con la "fixed mindset" (mentalidad fija) es una buena guía:


“Las personas con mentalidad fija creen que sus cualidades básicas, como su inteligencia o talento, son simplemente rasgos fijos. Dedican su tiempo a documentar su inteligencia o talento en lugar de desarrollarlos. Creen que solo el talento crea éxito, sin esfuerzo. (Pero) están equivocados"


“En una mentalidad de crecimiento, las personas creen que sus habilidades básicas pueden desarrollarse a través de esfuerzo y trabajo: el cerebro y el talento son solo el punto de partida.

Esta visión crea un amor por el aprendizaje y una capacidad de recuperación que es esencial para lograr grandes cosas. Prácticamente todas las personas exitosas piensan así".


La Dra. Dweck enseña que alabar a alguien por su cerebro y talento puede ser una barrera para la motivación y el aprendizaje.


Ésta es una guía que usamos en Acton. Puede serte útil al dar retroalimentación a tus hijos:


Las palabras que dices a tus hij@s nutren el tipo de mentalidad que desarrollarán en el futuro. Imagen: Acton Academy MTY

Todos trabajamos duro para apoyar a nuestr@s hij@s en su camino.


Sin embargo, yo todavía me descubro diciéndoles: "¡wow! qué buen@ eres, qué talentos@ eres, qué prodigio eres".


Pero con la práctica, va siendo más fácil darme cuenta, corregir y en la próxima oportunidad, intentar: "¡wow! ¡debes haberte esforzado mucho! ¡que duro trabajas! aunque la tarea era difícil, seguiste practicando hasta que lo lograste: ¡debes sentirte genial!"


Pocas cosas me hacen sentir mejor que escuchar a mis hij@s decir:

"trabajé tanto y tanto y me esforcé y practiqué y practiqué, hasta que lo logré".

Acton Academy Monterrey es la primera microescuela Acton Academy en México, afiliada a la red líder mundial de aprendizaje autodirigido.


Recibimos nuev@s héroes continuamente, cada seis semanas.


La admisión es un proceso selectivo para asegurar que las familias que ingresan comparten nuestr@s valores y cultura.


Más información: https://www.actonacademymty.com/enrollment


#Books

Rio Hudson 322

Col. del Valle 

SPGG MÉXICO 6622O

 

hola@actonacademymty.com

Tel: (+52) 811O488523

 

 

© 2O2O by Acton Academy MTY