IALDS_accreditation_web_seal_square-150x
comiteecologicointerescolar logo-ecologi
  • facebook-logo-button
  • instagram
  • LinkedIn - Black Circle
  • message-closed-envelope

📍Río Hudson 322, Del Valle, 66220

San Pedro Garza García, N.L., México

📧 hola@actonacademymty.com

📞 811 048 8523

La importancia del aula multi-edad




Una de las cosas que Acton Academy apropia del método Montessori y que lo diferencia de otras experiencias educativas es la agrupación de varias edades en nuestras aulas.


En comparación con las aulas tradicionales, tener un acomodo que incluya un rango de edades es más representativo de la sociedad: en la vida real trabajamos con personas de todas las edades, y los más jóvenes aprenden de los que tienen más experiencia.


Al mismo tiempo, los empleados con menos experiencia a veces tienen una perspectiva nueva, diferente y valiosa que ofrecer. Los mayores tienen oportunidad de ser líderes y mentores y los equipos de trabajo deben aprender a resolver problemas en colaboración. Basicamente ¡lo que hacen los niños y niñas en Acton todo el día!


La Dra. Maria Montessori investigó losplanos de desarrollo de los humanos y las características psicológicas asociadas con cada plano.


Nacimiento a 6 años marca el primer plano; el segundo plano abarca los años elementales de 6 a 12; y el tercero, de 12 a 18 marca el tercer plano de la adolescencia. Montessori dividió aún más algunos de esos planos en subplanos. Durante la primera mitad de cada plano es la mayor transformación. La segunda mitad es un refinamiento del desarrollo.


En consecuencia, los niños se agrupan de acuerdo con estas etapas de desarrollo y es sorprendente observar el crecimiento de cada niño; social, emocional y académico entorno a ello.

Las habilidades sociales que se desarrollan a partir de la coexistencia en la comunidad y el trabajo a través del conflicto ayudan a los niños a mejorar y pulir sus herramientas y estrategias sociales.


Los niños se nutren emocionalmente a través de una relación en evolución y profundización con la guía y una comunidad que los conoce, comprende y aprecia, con sus fortalezas y debilidades.

Para los niños más pequeños de la comunidad, es inspirador observar a sus compañeros mayores mientras se esfuerzan por alcanzar la culminación de habilidades y comienzan a cultivar sus propias voces.


Acton Academy Monterrey es la primera en México de la red internacional de 200 micro-escuelas que está reinventando la educación básica en el mundo.


Actualmente las inscripciones están abiertas para niños de 4 a 10 años.


Conoce más información sobre la red Acton Academy o programa tu visita aquí.

8 vistas