Habilidades con las que batallan Millennials & Gen Z



La comunicación en persona es una habilidad requerida para liderar. Desgraciadamente, es una de las habilidades que las nuevas generaciones (Y y Z) no están desarrollando. Como se comunican mayormente en línea; con textos y DMs, no están aprendiendo a hablar con los demás.


Hay chav@s que cuando tienen que terminar con su novi@, se desaparecen (les hacen ghosting) en lugar de hablar y tener conversaciones difíciles. Aunque hayan salido por meses; cuando ven que no funciona, tienen tanto miedo de confrontar a la otra persona que mejor desaparecen. L@s dejan en visto, dejan de responder sus mensajes, l@s dejan de seguir en redes sociales.


Esto es traumático para la otra persona: es como si su novi@ se murió pero sin saber ni cómo ni qué pasó; sin aprender de la experiencia. Además, esto destruye la confianza en sí mismos a una edad en la que es muy frágil. Sólo porque alguien tuvo miedo de decir: lo siento, esto no está funcionando.


Las habilidades de comunicación personal son esenciales porque cuando eres líder, debes tener conversaciones difíciles.


Líder no es tu puesto o que eres jefe.


Te llamamos líder porque tienes el valor de ir primero: tomar el riesgo primero, ir al peligro primero, confiar primero.


Confías en mí antes de que yo confíe en tí: por eso te llamo líder.

Te acercas a mí, me retroalimentas y me dices lo que todos los demás saben, pero tienen miedo a decirme. Y lo haces porque necesito escucharlo para crecer como ser humano. Aunque me duela escucharlo y te duela decirlo. Tú lo haces primero. Por eso te llamo líder.


Eres líder cuando cierras ciclos, aunque duela.


Cuando tienes que despedir un@ emplead@ que es leal y buen@, pero que no funciona en el equipo. Otr@s preferirán aguantar para no herir sus sentimientos, pero tú lideras y tienes esa conversación difícil que cierra el ciclo y nos permite a todos crecer.


Modelemos esas habilidades en nuestra casa y en nuestras organizaciones. Escuchemos activamente. Demos y recibamos retroalimentación. Cerremos ciclos. Tengamos conversaciones difíciles.


Nuestr@s chav@s necesitan ver cómo se hace para aprenderlo y el futuro de nuestros negocios y comunidades dependen de que lo hagan.


Adaptado de Simon Sinek


Acton Academy Monterrey es la primera micro-escuela en México, afiliada a la red Acton Academy: líder mundial de aprendizaje autodirigido.


La admisión está abierta todo el año. Es un proceso selectivo y recibimos nuevos aprendices aproximadamente cada seis semanas.


Rio Hudson 322

Col. del Valle 

SPGG MÉXICO 6622O

 

hola@actonacademymty.com

Tel: (+52) 811O488523

 

 

© 2O2O by Acton Academy MTY