IALDS_accreditation_web_seal_square-150x
comiteecologicointerescolar logo-ecologi
  • facebook-logo-button
  • instagram
  • LinkedIn - Black Circle
  • message-closed-envelope

📍Río Hudson 322, Del Valle, 66220

San Pedro Garza García, N.L., México

📧 hola@actonacademymty.com

📞 811 048 8523

Guía exponencial para el futuro de la educación



En los últimos años, Singularity University ha utilizado talleres de inteligencia de diseño de ciencia ficción (SciFi DI) para ayudar a sus clientes a visualizar el futuro de su industria.


En 2017 tuve el privilegio de participar en uno de estos talleres y aplicar el mismo enfoque para resolver el gran desafío global de aprendizaje.


Lo definimos como "crear un mundo con acceso a información y experiencias que desarrollen conocimiento y habilidades para todas las personas, en todas las etapas de sus vidas, para su realización personal y beneficio para la sociedad".


Finalmente este año publicaron un libro en el que se plasman algunos de los resultados de estos talleres. Contiene comics de ciencia ficción que ayudan a entender mejor tanto el reto como la oportunidad de la educación en los próximos años.


Como lo expone Esteban Fredin en su excelente artículo del Observatorio de Innovación Educativa:


"Si la ciencia y la ficción logran complementarse mutuamente, juntas podrán ser de mayor servicio a la humanidad. Quizá el camino hacia un futuro mejor requiere que los artistas y visionarios pasen de la crítica a la propuesta, de imaginar las distopías a crear utopías. En palabras del filósofo esloveno Zlavoj Žižek: “el futuro será utópico o no habrá”.


Descárgalo aquí


¿Te gusta lo que lees aquí?

Suscríbete a la newsletter


Acton Academy Monterrey es la primera micro-escuela en México, afiliada a Acton Academy, líder global de aprendizaje autoguiado por los aprendices.


Nuestra admisión está abierta todo el año y es un proceso selectivo. Nuevos aprendices pueden entrar al inicio de cada sesión (aproximadamente cada seis semanas).


Los estudios de nuestros aprendices son sagrados, por lo que las visitas están reservadas a familias que completan la audición.


Si quieres visitarnos o piensas que somos la escuela perfecta para tu familia, responde este breve quiz.

15 vistas