IALDS_accreditation_web_seal_square-150x
comiteecologicointerescolar logo-ecologi
  • facebook-logo-button
  • instagram
  • LinkedIn - Black Circle
  • message-closed-envelope

📍Río Hudson 322, Del Valle, 66220

San Pedro Garza García, N.L., México

📧 hola@actonacademymty.com

📞 811 048 8523

  • Mirtha de la Garza

EXHIBITION OF LEARNING DAY, Sesión 2

Actualizado: 30 de nov de 2019



Esta semana los miembros de los estudios de Spark & Discovery expusieron su aprendizaje relacionado a la fotosíntesis, las partes de las plantas, los polinizadores, el proceso de germinación, la construcción de nuestro huerto y la relevancia de la composta ante familia y amigos.Como al final de cada sesión, prepararon los temas que querían exponer, se asignaron roles entre sí, programaron la orden del día y mostraron con mucho entusiasmo el trabajo que han realizado durante estas semanas.






El grupo de Spark primero expuso sobre su trabajo con semillas y plantas, la elaboración de la composta y después invitaron a las familias a acompañarlos a plantar juntos unas nuevas semillas para llevarse a casa y seguir cuidando de ellas en familia.





El grupo de Discovery involucró a sus familias como parte del círculo de la mañana, mostraron sus habilidades desarrolladas en el taller de Writer's Workshop donde narraron historias relacionadas a 'Las cosas más inusuales que han comido', 'Un lugar favorito' o 'El momento en que no sucedió nada'. Explicaron también los experimentos botánicos que han estado trabajando para continuar con la construcción del nuevo huerto una vez que germinen las semillas que eligieron sembrar. Aprovecharon además para formalmente darle la bienvenida a un nuevo compañero que se integra al estudio, lo invitaron a firmar el Contract of Promises que elaboraron en la sesión 1 donde pusieron por escrito las reglas y compromisos del funcionamiento del estudio. ¡Bienvenido a él y su familia a nuestra comunidad Acton!



Después de despedir a sus invitados, ambos grupos tuvieron un espacio para reflexionar sobre su exposición, se dieron retroalimentación entre ellos, evaluaron lecciones aprendidas e hicieron anotaciones sobre las cosas que pueden seguir mejorando.




Para cerrar el día, Spark celebró su esfuerzo preparando una rica ensalada de frutas y compartiéndola en un picnic. Discovery preparó palomitas y experimentaron con un nuevo programa de creación musical en el que estuvieron experimentando crear melodías y compartir sus versiones con los demás.