IALDS_accreditation_web_seal_square-150x
comiteecologicointerescolar logo-ecologi
  • facebook-logo-button
  • instagram
  • LinkedIn - Black Circle
  • message-closed-envelope

📍Río Hudson 322, Del Valle, 66220

San Pedro Garza García, N.L., México

📧 hola@actonacademymty.com

📞 811 048 8523

  • Mirtha de la Garza

EXHIBITION DAY, Sesión 1



Terminó la Sesión 1 de este primer año. Niñas y niños se apropiaron de la Exhibición

platicando sobre lo que aprendieron, compartiendo su trabajo y sus logros, mostrando el funcionamiento de su estudio y lo que viven en él todos los días. Se vieron contentos, orgullosos, atentos a los detalles y dueños del momento. Fue un gusto para quienes los acompañamos día a día verlos en acción con sus invitados especiales: Mamá y Papá.





A las 14hrs en punto se abrieron las puertas para recibir a los invitados de honor en ambos estudios. En Spark, las familias se acomodaron en uno de los estudios mientras héroes y heroínas presentaban emocionados el trabajo y proyectos que juntos han realizado durante las cinco semanas. Ellos mismos se asignaron roles y definieron quién lideraba cada momento. Se apropiaron de su responsabilidad y estuvieron muy pendientes de llevar la secuencia, estar atentos del tiempo e invitar a las familias a participar con ellos en las dinámicas que prepararon. Nos presentaron su material Montessori que están trabajando actualmente e invitaron a papás y mamás ¡a construir una casa con ellos!





El estudio de Discovery decidió que tendrían dos maestros de ceremonias, alguien que presentara en inglés y alguien que presentara en español. Mostraron a sus familias cómo trabajan en core skills, qué herramientas usan y los badges que han acumulado en cada software. Organizaron una presentación donde leyeron poemas, haikus y odas que escribieron durante su Writer's Workshop, prepararon galletas y palomitas para tener un visionado de un video musical que ellos mismos produjeron y en el cual actuaron e invitaron a sus familias a participar en su juego de integración favorito: Chocolate River.




Una tarde muy ilustrativa para papás y mamás de cómo es el día a día en Acton Academy Monterrey, evidenciaron el aprendizaje que sus hijos han tenido en esta sesión de cinco semanas y sobre todo, ver como ellos mismos prepararon toda la experiencia de Exhibition Day para darles la bienvenida a su espacio. ¡Felicidades Acton Heroes! Siguiente Sesión 2: Community Garden.