IALDS_accreditation_web_seal_square-150x
comiteecologicointerescolar logo-ecologi
  • facebook-logo-button
  • instagram
  • LinkedIn - Black Circle
  • message-closed-envelope

📍Río Hudson 322, Del Valle, 66220

San Pedro Garza García, N.L., México

📧 hola@actonacademymty.com

📞 811 048 8523

El progreso es adictivo

Actualizado: 5 de oct de 2019



Sin tareas, sin exámenes, sin profesores. La propuesta de Acton Academy suena fenomenal para los niños (y un poco también para los padres y madres: quién prefiere hacer tareas toda la tarde a jugar o visitar amigos?).


Sin embargo, una pregunta que surge es ¿cómo aseguramos que los niños progresan? Es difícil imaginar cómo un niño puede establecer sus propios objetivos y hacerse responsable de su cumplimiento por sí mismo, sin necesidad de presionarlo.


La verdad es que no es fácil. Para algunos niños y niñas es un reto comenzar a trabajar con objetivos SMART. Algunos héroes y heroínas en los Acton Academy de todo el mundo enfrentan ansiedad ante el desafío.


"Con la introducción de los Objetivos SMART, el Points Tracker y los Niveles de Libertad, algunos (..) experimentaron la ansiedad de atravesar terrenos desconocidos esta semana. (..) "aprendieron a ser "y" aprendieron a hacer" a través de la experiencia enriquecedora de establecer metas y explorar los límites de su capacidad personal. El valor, la autodisciplina, la paciencia, la resiliencia, la amistad y la generosidad se probaron, modelaron y practicaron muchas veces en el estudio esta semana. Compañeros (..) y Guías respondieron con aliento, mientras (los niños) se alzaron al nivel para enfrentar el primer desafío de su nueva responsabilidad ".

(traducido del blog de Acton Academy Austin, Sep 18, 2015)


Los niños batallan, y es parte del trato, porque todo se compensa cuando se acostumbran a monitorear sus compromisos y registrar su progreso. El empoderamiento de definir su futuro y el sentido de logro de alcanzar sus metas, se vuelve adictivo (de una forma positiva).


H. adora las matemáticas y quiere estudiar matemáticas todo el tiempo (todos tenemos algo que nos gusta hacer y algo que no). Un día llegó al estudio y sus puso en sus objetivos SMART "leer y deletrear", no matemáticas. Esto me sorprendió un poco, y me impresionó que de todas formas estuviera cumpliendo sus objetivos. Esa tarde le pregunté a L., su madre, y dijo que también la sorprendió. Cuando le preguntó a H. si también quería hacer matemáticas como objetivo SMART, él respondió: "Quiero hacer matemáticas, mamá, pero es mejor que también haga las otras cosas". Impresionante ¿verdad?

-Angie, guía de Acton of the Rubies


¿Te gusta lo que lees aquí?

Suscríbete a la newsletter

Acton Academy Monterrey es la primera micro-escuela en México, afiliada a Acton Academy, líder en el modelo de aprendizaje centrado en los niños, que está reinventando la educación en el mundo.


Actualmente estamos revisando aplicaciones para niños y niñas de 4 a 10 años que quieran comenzar el 23 de octubre.


Conoce más información sobre la red Acton Academy o programa tu visita aquí.

9 vistas