León Velázquez | Octubre 16, 2019
El ser conscientes de sí mismos a una edad temprana mejora su aprendizaje.

A veces lo que funciona mejor, no es lo que creías.
Hace unos años, Laura Sandefer (co-fundadora de Acton Academy) preguntó a una de sus guías su opinión sobre lo que funcionaba mejor en Acton y por qué.
Esperaba que dijera una de sus características favoritas:
El software adaptativo, porque personaliza el aprendizaje.
Los estudios multiedad, porque l@s niñ@s aprenden más un@s de l@s otr@s que de lo que nosotros podríamos enseñarles.
Los quests y proyectos, porque son aventuras divertidas y tienen aplicación en el mundo real.
Las discusiones socráticas, porque l@s hacen pensar críticamente mientras desarrollan habilidades de comunicación.
El camino del héroe, porque da propósito a cada individuo.
Sorprendentemente, no fue ninguna de ellas.
La guía respondió:
"Las exposiciones y los portafolios de aprendizaje"
¿Qué son las exposiciones y portafolios en Acton Academy?
En Acton Academy no hay calificaciones; hay exposiciones y portafolios.
Nuestr@s héroes trabajan durante la sesión para crear algo interesante y especial que mostrarán a sus padres, madres y al mundo. Y lo mostrarán con humildad y esperando retroalimentación. No para buscar aprobación, sino para seguir aprendiendo. No trabajan por sacar 10, sino para crear algo de valor.
En palabras de la guía:
"Las exposiciones dan propósito y relevancia al trabajo de toda la sesión. ¿Por qué trabajaron tan duro? No es porque un profesor lo haya dicho. Es porque quieren crear algo especial, un regalo, para mostrar a su madre, a su padre, al mundo."
"Es sorprendente escuchar a cada héroe explicar su camino a través de su trabajo. Además, es mucho más interesante que ver un número del 1 al 10 en una boleta de calificaciones.
"Es como escuchar a un artista explicar el lienzo. Nadie más puede llenar ese espacio ni hacer que la experiencia sea poderosa. En sí mismo el proceso de seleccionar el trabajo que desarrollarán y los artefactos que mostrarán ya es significativo. Los héroes explican por qué decidieron cada pieza. Un artefacto puede describir la mejor lección aprendida; otro el mayor desafío; otro el mayor logro.
“A través de estos procesos y toda mi experiencia en Acton, me queda una gran lección que permanecerá conmigo toda mi vida. He descubierto lo importante que es entrenar a un niño para que sea auto reflexivo. El poder de l@s niñ@s de ser conscientes de si mismos a una edad tan temprana mejora su aprendizaje".
En las exposiciones de fin de sesión podemos presenciar las reflexiones de nuestros hijos sobre su aprendizaje y comprometernos con ellos como aprendices nosotros mismos. Como padres y madres Acton, somos los destinatarios de estos regalos de nuestr@s hij@s.
¿Cómo recibirás tu regalo?
Acton Academy Monterrey es la primera microescuela Acton Academy en México, afiliada a la red líder mundial de aprendizaje autodirigido.
Recibimos nuev@s héroes continuamente, cada seis semanas.
La admisión es un proceso selectivo para asegurar que las familias que ingresan comparten nuestr@s valores y cultura.
Más información: https://www.actonacademymty.com/enrollment